Latest News

Convoca Enrique Peña Nieto a la unidad y a la paz

En 2013 el gobierno federal trabajará para construir un México en paz, donde los ciudadanos puedan vivir en libertad, expuso el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de año nuevo transmitido en cadena nacional.

Además, convocó a la unidad y el trabajo conjunto, con diálogo y entendimiento.

Convoca Enrique Peña Nieto a la unidad y a la paz

" Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad" , dijo.

El 2013 es un año de renovación y " de trabajo en equipo para transformar a nuestro país" .

Habló de que habrá muchas reformas; ya en días pasados el jefe del Ejecutivo había expresado que México requiere una reforma hacendaria, una energética y una de seguridad social.

" El 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece. En todo el territorio nacional hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y trabajo" , consideró.

Esos cambios, expresó, se pueden lograr a través del diálogo, el entendimiento y los acuerdos y dijo que como Presidente es responsable " de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo" .

Además de la construcción de la paz, planteó que el segundo gran objetivo de su gobierno en 2013 será impulsar los cambios necesarios para lograr un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad.

" Como tú, quiero un país donde cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito" , afirmó.

Mejores leyes
En tercer lugar, habló de la importancia de mejorar las leyes para alcanzar una educación de calidad. " Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades; para este propósito, ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones" , aseveró.

El Presidente de México confió en que la colaboración entre maestros, alumnos y padres de familia permitirá lograr ese objetivo.

Como cuarto objetivo aseguró que fortalecerá la economía del país para generar más empleos: " pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo sea mejor reconocido y ganes más" .

Sobre la política exterior de México planteó el objetivo de proyectar a nuestro país en el exterior " para fortalecer el liderazgo de México con mayor responsabilidad global. Es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo" .

A lo largo de su discurso de Año Nuevo, Peña Nieto insistió en la importancia de creer en México, " de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos. Es tiempo de mover a México" .
 
Fuente: imagen.com.mx  |  Georgina Olson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.