Latest News

Fallece Soraya Jiménez, primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos

Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos, falleció este jueves en su apartamento en la Ciudad de México, a la edad de 35 años.


La UAEMéx Lamenta muerte de Soraya

Como una lamentable perdida calificó la muerte de la entrenadora de Halterofilia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Edgar Victoria Ramírez, Director de Actividades Deportivas de la UAEM.

Jiménez Mendivil se encontraba compartiendo sus experiencias como entrenadora en la UAEM desde hace dos años.

“No solamente pierde el deporte universitario, también el deporte nacional, las mujeres pierden muchísimo, Soraya Jiménez es y fue emblema y un simboló en el deporte femenil”, señaló Victoria Ramírez.

Destacó el Director de Actividades Deportivas el trabajo y el buen ánimo de Soraya Jiménez cada vez que se encontraba entrenando con los atletas universitarios.

“Siempre Soraya Jiménez entrenaba con los muchachos universitarios, junto con el entrenador Miguel Angel Cantum, siempre con la idea de tener y seguir impulsado la halterofilia entre la comunidad de la UAEM”, mencionó Edgar Victoria.

Cabe destacar que Soraya Jiménez estuvo la semana pasada en los gimnasios de la UAEM, donde participo en la etapa regional del CONDDE.


COM Lamenta Profundamente Fallecimiento de Campeona Olímpica Soraya Jiménez

 



El Comité Olímpico Mexicano lamentaprofundamente el fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez Mendivil, quien fue la primera mexicana en subir a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000 y quién destacó de manera importante durante su carrera deportiva.

La Familia Olímpica lamenta la sensible pérdida de una de las más grandes y queridas atletas de nuestro país y del mundo entero.


Lamenta la CONADE fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez  

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta el fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez Mendivil, quien fue la primera mexicana en subir a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000. 

Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, e hizo historia en la disciplina de halterofilia al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.

Jiménez Mendivil se encumbró en el levantamiento de pesas, sin embargo, su primer acercamiento con el deporte fue con el basquetbol, junto con su hermana gemela Magali, además de que también practicó natación y bádminton.

Soraya Jimenéz es hija de José Luis Jiménez y María Dolores Mendívil, la naucalpense fue cautivada por las pesas desde los 11 años, comenzó a entrenar en forma tres años más tarde.
Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.

El mayor logro de la halterista naucalpense se dio el 18 de septiembre de 2000, cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar uno oro olímpico cuando en Sydney 2000.

UnaFiebreDeportiva: "Siempre serás un ejemplo a seguir, siempre será un emblema de inspiración, siempre serás nuestra CAMPEONA DE ORO, Gracias Soraya Jiménez. Q.E.P.D.

Fuente: DAD UAEMéx | CONADE | COM | televisadeportes

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.