Latest News

Alabama BICAMPEÓN Colegial NCAA

En un abrir y cerrar de ojos, la Marea Púrpura se convirtió en un tsunami que enfiló rápidamente a Alabama a ganar su segundo título nacional y tercero en los últimos cuatro años, tras apalear 42-14 a Notre Dame en el Juego de Campeonato del futbol americano colegial de la NCAA.

Es Alabama dinastía en futbol americano colegial

Los Irlandeses Peleadores, que buscaban su primer título desde 1988, llegaron al duelo como los número uno de la clasificación tras acabar invictos la campaña regular, pero su defensiva, responsable de regresarlos a la élite del futbol americano universitario, fue superada de principio a fin por el ataque de la Marea Púrpura.

Alabama, número 2 en el ranking y campeón de la Conferencia del Sureste (SEC, por sus siglas en inglés), considerada la más fuerte de la NCAA, no tuvo misericordia y anotó en sus primeros tres ataques, en los que su ofensiva marchó 80, 61 y 80 yardas.

Eddie Lacy, Jugador Más Valioso del encuentro, penetró como cuchillo en mantequilla en la defensiva de Notre Dame, cuyos integrantes fueron dominados físicamente por los ofensivos de Alabama y fallaron tacleos al por mayor, incluido el linebacker y Defensivo del Año, Manti Te'o.

Ante el dominio de la Marea Púrpura, la desconcentración dio un golpe definitivo a los Irlandeses Peleadores.

Abajo 7-0, Christion Jones, de Alabama, cometió un balón suelto tras no atrapar el ovoide al pedir recepción libre en una patada de despeje.

Notre Dame recuperó el ovoide, pero los oficiales decretaron, correctamente, que el proceso de recepción de Jones había sido interferido y le dieron el balón a Alabama, que recorrió 61 yardas para aumentar la ventaja en la pizarra.

Al medio tiempo, Alabama sumó 319 yardas totales y Notre Dame sólo 124.

Los Irlandeses Peleadores evitaron la blanqueada cuando, tras convertir en tercera y 16 con un pase de 31 yardas, Everett Golson anotó en carrera de dos yardas.

Fuente: http://hoylosangeles.com/news | Agencia Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.