Latest News

IVÁN GARCÍA Y GERMÁN SÁNCHEZ OBTIENEN PLATA EN 10 M SINCRONIZADOS

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez obtuvieron este lunes la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, correspondiente a prueba de saltos sincronizados de 10 metros, después de sumar 468.90 unidades, en competencia que se llevó a cabo en la fosa del Centro Acuático de la capital británica. 



La dupla jalisciense dejó parciales de 51.60 (401B), 50.40 (201B), 87.69 (109C), 94.94 (409C), 92.07 (307C) y 91.20 (5255B) para subirse al podio por primera ocasión en una justa veraniega. La medalla de oro fue para la pareja china de Yuan Cao y Yanquan Zhang, con 486.78 puntos, mientras que el bronce fue para Nicholas McCrory y David Boudia, de Estados Unidos, con 463.47.

Al término de la competencia, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a través de su cuenta de twitter y vía telefónica a los clavadistas mexicanos por su desempeño, por ser un ejemplo de dedicación y entrega. 

“Nos llamó para felicitarnos por ser la primera medalla para la delegación mexicana en Londres y aproveché la ocasión para darle las gracias por el apoyo que nos ha brindado”, compartió Iván García.

García y Sánchez debieron remontar seis posiciones para alcanzar su lugar en el podio, después de que al término de los dos primeras ejecuciones obligatorias se ubicaran en el último lugar de las ocho parejas participantes; sin embargo, fue gracias a sus tres clavados con mayor grado de dificultad, que ingresaron a la zona de medallas a partir de la cuarta ronda, para consolidar su posición. 


“Este era el momento que esperaba desde que llegué a Londres, sin duda el mejor día de mi vida con una medalla al debutar en unos Juegos Olímpicos”, aseguró Iván García, quien destacó la concentración como un elemento clave para conseguir la plata. “Hoy el grado de dificultad fue nuestro aliado y con eso ganamos, creo que estuvimos tranquilos y solo pensando en el clavado en turno”, agregó. 

A sus 18 años de edad, García Navarro ya ostenta dos metales olímpicos, el primero de ellos, obtenido hace un par de años en los juveniles de Singapur 2010, cuando ocupó el tercer lugar en 10 metros individual.

Por su parte, Germán Sánchez, seleccionado en Beijing 2008, explicó que la estrategia planteada por su entrenador Iván Bautista, quien de cara a la competencia olímpica decidió retirar de la lista de clavados el de dos y media vueltas atrás con dos y medio giros en posición B, de 3.6 grados de dificultad, para incorporar en su lugar el de tres y media vueltas inversas en posición C, con 3.3, les dio resultados. 

“Mucha gente se cuestionaba esa decisión, pero quedó demostrado que esta era la forma en que lo podíamos lograr y aquí está la muestra de eso”, apuntó Germán Sánchez, quien confesó las circunstancias de la competencia se fueron dando como las habían pensado desde el principio junto a Bautista. “Tenemos parámetros, sabíamos que todo esto podía pasar, que no podíamos desesperarnos y enfocarnos en nosotros mismos”. 



La presea de este lunes es la número 56 para México y la 11 para los clavados en la historia de los Juegos Olímpicos, para convertirse en la segunda disciplina que más insignias le ha dado al país, solo superada por el boxeo, con 12.

“Sé que a muchas personas una medalla olímpica les ha cambiado la vida y espero que a nosotros nos pase lo mismo para bien”, comentó Sánchez. 

La actividad de la selección olímpica de clavados continuará este martes, cuando le toque el turno a Paola Espinosa y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde la plataforma.


Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.