Latest News

La dupla mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco subió al podio en los 10 metros sincronizados para conseguir la segunda presea olímpica en Londres y la número 12 en la historia de los saltos ornamentales para México

Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron este martes la medalla de plata en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos, luego de sumar 343.32 puntos, en competencia desarrollada en la fosa de Centro Acuático de Londres, Inglaterra. 


Espinosa y Orozco registraron calificaciones de 51.60 (101B), 50.40 (301B), 84.48 (407C), 75.24 (207C) y 81.60 (5253B) para colgarse el metal plateado. El oro le correspondió a la pareja china de Roulin Chen y Hao Wang, con 368.40 unidades, mientras que el bronce fue para Roseline Filion y Meaghan Benfeito, de Canadá, con 337.62.


Al igual que en la jornada del lunes, cuando Germán Sánchez e Iván García obtuvieron la plata, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa felicitó vía telefónica a las saltadoras.


Con esta presea, Paola Espinosa además escribe su nombre en los libros de historia del deporte mexicano al convertirse en la primera mujer del país en ganar dos preseas olímpicas en justas diferentes, logro que hasta el día de hoy solo había sido capaz de conseguir el también clavadista Joaquín Capilla.


Asimismo, los clavados mexicanos alcanzaron las 12 medallas en Juegos Olímpicos, para igualar al boxeo como los deportes que más metales le han aportado al país.


Por su parte, Alejandra Orozco, con apenas 15 años de edad, es la segunda mexicana más joven en acceder a un podio olímpico, distinción que ostenta la nadadora María Teresa Ramírez, en México 1968.


En un desarrollo de competencia similar al que ocurrió con Iván García y Germán Sánchez el día anterior, las clavadistas mexicanas se ubicaban en la parte baja de la tabla general al momento de completar las primeras dos tandas de saltos obligatorios, por lo que tuvieron que venir de atrás para meterse en la zona de medallas.


Las mexicanas se encaminaron a la presea a partir de la tercera ronda, cuando ejecutaron el clavado de tres vueltas y media adentro en posición C, para colocarse en el segundo puesto, ubicación que ya no perderían.


La actividad de la selección olímpica de clavados continuará este miércoles, con Yahel Castillo y Julián Sánchez en saltos sincronizados desde el trampolín.

Fuente: CONADE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.