Latest News

Margarita Hernández dio la primera medalla para la UAEMéx en la “XVI Universiada Nacional 2012”

La atleta auriverde Margarita Hernández Flores, dio la primera medalla para la Universidad Autónoma del Estado de México durante la “XVI Universiada Nacional 2012”, al obtener la presa de plata en la prueba de los 1500 metros planos que se desarrolló en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, en esta capital.



La atleta de la máxima casa de estudios mexiquense, logró un resultado destacado, ya que fue la primera ocasión que compitió en esta prueba, donde marcó un tiempo de 4:25.83 minutos, sólo superada por Cristina Guevara (4:23.98), representante del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora  y dejando en el tercer lugar a Brenda Flores (4:30.29) de la UNAM.

“Me hubiera gustado ganar la medalla de oro pero es un buen resultado porque no es mí prueba, no es pretexto pero es algo nuevo para mí, es una prueba muy rápida y de mucha estrategia, pero trataré de sacarme la espinita, estoy contenta con el resultado”, expresó la multimedallista al concluir su competencia.

Asimismo, la corredora de la UAEMéx explicó que ahora su mente está puesta en realizar un papel destacado en las pruebas de 5 y 10 mil metros planos que le restan.

A mí me gustan mucho las carreras de larga distancia y estuvimos trabajando fuerte para correr 5 y 10 mil metros, ahora hay que descansar para buscar subir al podio en las otras dos pruebas, no vas ser fácil porque cada año se eleva el nivel de universidades pero vamos con todo”, sostuvo.

Dentro de la actividad de los atletas auriverdes en la máxima competencia entre universitarios, Eloy Sánchez logró el quinto lugar en los 10000 metros planos con un tiempo de 31:07.44 minutos;  la velocista Jessica Acosta obtuvo el sexto puesto en los 400 metros planos con 56.31 segundos y Elías de León no logró clasificar a la fase final de la misma prueba. En lo que se refiere a las pruebas de campo, el representante  de la UAEMéx, Iván Reyes, se ubicó en la decimosegunda posición de Lanzamiento de Jabalina.

Cabe recordar que este fin de semana en el Puerto de Veracruz, la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá representación en las competencias de Tiro con Arco y Triatlón, además de Karate y Gimnasia Aeróbica que tendrán como sede a Xalapa.

Fuente DAD UAEMéx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.