Latest News

Potros UAEMéx aseguran lugar en las semifinales de la “XVI Universiada Nacional 2012”

Xalapa, Ver.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se clasificaron a las semifinales de la “XVI Universiada Nacional 2012” que se desarrolla en esta capital, tras derrotar 3-1 a los Loros de la Universidad de Colima en la serie de cuartos de final.



El conjunto de la máxima casa de estudios mexiquense vino de atrás en el marcador para salir avante y obtener su pase a la ronda semifinal, donde se medirá este sábado al conjunto de la Universidad de la Concordia de Aguascalientes, equipo que dejó en el camino a su similar de la Autónoma de Baja California.

Los Potros de la UAEMéx, actuales campeones del certamen, comenzaron cayendo en el marcador, cuando el colimense Cristian Borja venció al arquero auriverde con un excelente cobro de tiro libre fuera del área al minuto 20’ del primer tiempo. 

Aunque las acciones fueron parejas durante el primer periodo del partido, fue en el complemento cuando los equinos comenzaron a mostrar un futbol efectivo que dio frutos con el empate al minutos 66’, con una excelente jugada del recién ingresado Horacio Quaas, quien desbordó por la banda derecha y metió un centro preciso que cabeceó Luis Arzaluz con potencia, dejando sin oportunidad al meta rival.

Dos minutos después, la historia estuvo a favor de los campeones, que a través de un tiro de esquina y otro testarazo pero ahora del capitán Cristian Reyes Michua, lograron poner el 2-1 a favor.

Pese a ir arriba en la pizarra, los auriverdes siguieron atacando y la defensiva de Colima se vio obligada a cometerle una falta al delantero Jesús Alvarado, que fue determinada como penalti. Justo al minuto 82’, el mismo Morín cobró majestuosamente y venció al guardameta Miguel Alfaro, poniendo el marcador definitivo en 3-1.

En conjunto que dirige Omar Ramírez jugará este sábado a partir de las 12:00 horas ante la Universidad de la Concordia; en la otra llave semifinal, el enfrentamiento estará protagonizado por los Tigres de la UANL y la Universidad Veracruzana, quienes eliminaron en los cuartos de final a sus similares de la U.P.G. de Chiapas y la Universidad Juárez del Estado de Durango, respectivamente.



Alineaciones iniciales.
Potros UAEMéx
1. Fernando Gutiérrez, 9. Jesús Alvarado, 5. Juan Sánchez, 7. Oscar González, 16. Miguel Hernández, 8. Manuel Garduño, 3. Eduardo Arzaluz, 4. Cristian Reyes, 6. Miguel Méndez, 10. José Velázquez, 11. David Mata DT. Omar Ramírez Lara

Universidad de Colima
1. Miguel Alfaro, 2. Hermes Soto, 3. Daniel Topete, 5. Ricardo Rincón, 7. Jacinto Grajeda, 8. José Cortés 9. Enrique Aguirre, 10. Cristian Borja, 14. Manuel Torres, 19. Josué Álvarez, 20. Carlos Ramírez DT. Alejandro Rodríguez Alvarado

Fuente: DAD UAEMéx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.