Latest News

Busca FMFA que los coaches de futbol americano se certifiquen

(Notimex).- El futbol americano es uno de los deportes más populares del país y que cuenta con una base sólida de practicantes por lo que la tercera Convención de Entrenadores que se realizará a finales del próximo mes de mayo es una oportunidad para mejorar el desarrollo y preparación de los entrenadores del país.
 
En conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, señaló que este tercer encuentro tiene como objetivo la unión de los entrenadores para que juntos mejoren, sin importar equipos o ligas a las que pertenecen pues es un espacio que está abierto a todas las propuestas.

"Estamos buscando la superación de nuestro deporte con clínicas de este tipo, queremos que nuestras categorías mayores triunfen, y para eso, tenemos que voltear a las categorías infantiles, tenemos que mejorar la formación de nuestros niños, y por ello necesitamos entrenadores mejor preparados.

Abundó que uno de los programas que esta trabajando la federación es que la Secretario del Trabajo y Previsión Social pueda certificar a los manejadores del futbol nacional, así además de llevar un registro podrán tener un título que los avale para enseñar dicho deporte a niños y jóvenes.

"Se está trabajando ya con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para conseguir un registro, por lo menos como carrera técnica, de la profesión de entrenador de futbol americano. Esto nos va a permitir levantar un padrón de entrenadores que se estén actualizando constantemente, para que la FMFA les otorgue un certificado que les permita demostrar que son los únicos capacitados para enseñar el futbol americano a niños y jóvenes en México", dijo Orobio.

La convención está dirigida a los profesionales de futbol americano en México, pero también a los padres y madres de familia, jugadores, árbitros, entrenadores potenciales y directivos de clubes, para que tengan una visión más amplia de cómo se debe inculcar la práctica de este deporte.

"Y así evitar casos como la del padre que se la pasa gritándole a su hijo, obligándolo a desobedecer las órdenes de su entrenador. La formación de un jugador de futbol americano debe seguir un programa detallado, de acuerdo a su edad y características físicas, y ese programa sólo lo puede hacer un manejador debidamente certificado", expresó el directivo.

La convención se realizará en el gimnasio de Villa Olímpica desde el 15 y hasta el 27 de mayo, entre los ponentes están los coaches Raúl Rivera, Ernesto Alfaro, Marcos Martos, así como los estadounidenses Aaron Rostenbach y Jesse Rostenbach de los Boone Brothers Football Camp. Utah, entre otros.

Fuente: NTX/GEG/AJG http://es-us.deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.