Latest News

Propondrán a Onefa castigar a emigrados

En un intento por limitar las relaciones con los equipos de la Conferencia Premier, los Auténticos Tigres de la UANL mediante su entrenador en jefe, Pedro Morales, propondrán a la Onefa el castigar con dos años sin jugar a aquellos jugadores que habiendo estado en la Conferencia Premier, intenten enrolarse en equipos de Onefa.

Dicha propuesta será presentado por el entrenador felino en el congreso de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se llevará a cabo a partir del ocho de febrero próximo, según se ha informado, en Baja California, propuesta que podría abrir aún más las ya de por si amplias diferencias entre ambas organizaciones.

Sobre la primera de las tres propuestas que se llevan en "cartera", Morales dijo: "Vamos a pedir que todo aquel muchacho que quiera cambiar de liga descanse dos años, por ejemplo, si viene de la Premier a cualquier conjunto de nuestra liga que se cumplan esas dos temporadas, consideramos que sería lo justo".

 

Una de las condiciones que se ha puesto, por parte de la Onefa hacia la conferencia Premier, según su presidente, Juan Manuel Rivera, es el respeto pleno a los semilleros de las instituciones de Onefa, en busca de frenar el "pirateo" de jugadores, pero de aceptarse esta propuesta, se estaría cerrando de lleno el camino a los jugadores con intenciones de estar en Onefa.

Sin embargo, esta no es la única pro-puesta para el congreso por parte de Pedro Morales quien señaló: "Nosotros propondremos a la liga que al menos el 80 por ciento de los jugadores que forman parte del equipo, sean estudiantes de dicha institución, eso sin duda es sano para la propia escuela".

Uno de los aspectos que siempre ha estado en discusión en el seno de la Onefa, es la real pertenencia de los jugadores a la institución que los inscribe, esto con el propósito de garantizar que los jugadores sean realmente estudiantes y finalmente, otra de las propuestas, dijo el estratega, será la del avance académico que debe tener el jugador cada año que participe en liga mayor.

"En ese aspecto, estamos convencidos que primero deben ser estudiantes y eso complementarlo con la práctica del deporte", afirmó.

Finalmente, sobre el polémico asunto de la posibilidad de regresar a tener contacto deportivo, a través de juegos, con equipos de la Conferencia Premier, Morales reiteró su disposición, si esto fuera ordenado por sus autoridades: "Por nuestra parte no hay problema, si nuestro Rector nos indica que tenemos que jugar ante este o aquel equipo, lo haremos, no hay motivo alguno por el cual no se dé, independientemente de que ellos jueguen siete temporadas en su liga".

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.