Latest News

Los 'quarterbacks' marcan la diferencia

La aportación de los 'quarterbacks' Drew Brees, Eli Manning, Tim Tebow y el novato D.J. Yates fue la clave que permitió a sus respectivos equipos de New Orleans Saints, New York Giants, Denver Broncos y Houston Texans superar la ronda previa de los play-offs la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brees se puso a la cabeza con la actuación más completa, cuando lideró a los
Saints a una gran victoria por 45-28 frente a los Lions de Detroit, que nunca tuvieron opción al triunfo a partir de la segunda parte.

El mariscal de campo estrella de los Saints completó
33 de 43 pases y lanzó para la mejor marca de yardas de un equipo en un partido de la fase final de la NFL (7.474), asegurando el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá, el próximo sábado, en San Francisco, ante el equipo local de los 49ers.

Igual de dominante estuvo
Eli Manning, que surgió con la mejor actuación individual de la temporada para lanzar tres pases de 'touchdown', y los Giants ganaron 24-2 a los Falcons de Atlanta


Manning volvió a tener como objetivos preferidos en el ataque aéreo a los receptores abiertos
Hakeem Nicks, al que mandó un envío de anotación de 72 yardas, y a Mario Manningham, que le puso un pase de 27 yardas para abrir el camino del primer triunfo en la fase final desde el 2008, cuando ganaron la Super Bowl.

Los Giants visitarán el domingo, en el legendario Lambeau Field, a los
Packers de Green Bay, defensores del título y grandes favoritos a revalidar su corona después de tener una temporada en la que han sumado 15 victorias y solo una derrota.

Si Brees y Manning confirmaron la clase de "quarterbacks" estelares,
Tebow y Yates, llegaban a sus respectivos partidos con todas las interrogantes sobre el rendimiento que podrían tener a la hora de ayudar a sus equipos a superar la eliminatoria. Ambos se encargaron de despejarlas al convertirse en protagonistas de los triunfos logrados por los Broncos y los Texans.

El renovado e inspirado Tebow sorprendió con la actuación más completa de la temporada para guiar en la
prórroga a los Broncos a la victoria de 26-23 ante los Steelers, que no pudieron con la magia de sus rivales en los momentos decisivos.

Tebow encontró al receptor abierto
Demaryius Thomas -otro de los héroes del partido- con pase decisivo de "touchdown" de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra y los Broncos estarán el próximo en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts) para enfrentarse a los Patriots de Nueva Inglaterra.

La decisiva jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de una prórroga en la historia de la NFL en la que Thomas, sin discusión fue el
gran héroe, para concluir el partido con cuatro recepciones y 204 yardas avanzadas por la vía del pase.

Thomas capturó el balón en la yarda 38 de los Broncos, frenó con el brazo izquierdo al 'cornerback'
Ike Taylor y luego superó al 'safety' Ryan Mundy en la carrera hasta la zona de anotación.

Tebow, que ganó 316 yardas par la vía del pase, dos anotaciones, e hizo 10 acarreadas para otras 50 yardas por tierra y anotación, se arrodilló en la otra punta del campo y sacudió un puño en señal de triunfo antes de dar una vuelta de celebración ante un estadio lleno de aficionados eufóricos.


Los Steelers (12-5) perdieron pese a que el lesionado mariscal de campo
Ben Roethlisberger los rescató de una desventaja de dos 'touchdowns' en el entretiempo con diez puntos en los últimos 10 minutos, pero no pudo con la inspiración final de Tebow.

Mientras,
los Texans hicieron historia gracias al gran juego de dos novatos hasta ahora desconocidos dentro del mundo de la NFL. Yates, en la dirección del equipo, y el defensivo J.J. Watt, que protagonizó la jugada decisiva del triunfo por 31-10 logrado ante los Bengals de Cincinnati, en su primer partido de la fase final.

Watt devolvió una intercepción para 'touchdown', el receptor abierto
Andre Johnson y el corredor Arian Foster definieron el partido con sendas anotaciones en la segunda mitad para los Texans, clasificados para la fase final por primera vez en sus diez años de historia.

Los Texans se enfrentarán el próximo domingo a los
Ravens de Baltimore, en su campo del M&T Bank Stadium. 

Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.