Latest News

Las Estrellas de la CONADEIP vencen a la Selección de las Barras y las Estrellas


Las Estrellas de la CONADEIP triunfaron 45-27 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas, compuesto de jugadores representando a 28 universidades de la División III de la NCAA, bajo una entrada de casi el lleno en el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla.
Después de que los visitantes norteamericanos se fueron al frente 14-0 en el primer cuarto, pero posteriormente los mexicanos respondieron con 38 puntos sin respuesta para tomar control del juego. El equipo de las Barras y las Estrellas ganó cierto momentum en el último cuarto, pero dos touchdowns tardíos no fueron suficientes para lograr un regreso en el marcador.
Destellos en la ofensiva norteamericana aparecieron en el primer cuando el equipo de las Barras y las Estrellas anotaron dos touchdowns en un lapso de doce segundos, pero los anfitriones mexicanos respondieron y regresaron para empatar el marcador al término del primer cuarto. Los quarterbacks Gustavo García de la UDLAP y Jorge Martínez del ITESM-MTY cada uno lanzaron para dos touchdowns en la victoria.
“Yo pensé que el equipo mexicano era muy talentoso y jugó muy bien”, dijo el head coach del equipo de las Barras y las Estrellas Bill Manlove. “Las dos anotaciones por balones perdidos nuestros fueron claves en el juego. Nos pusieron en un gran hoyo, sin embargo me siento orgulloso de la manera en que el equipo se mantuvo luchando y obtuvimos dos anotaciones al final. Pero los 21 puntos en contra de sus tres intercepciones fueron mucho para sobreponernos”.
El linebacker Anthony Johnson (St Vincent) detuvo a CONADEIP al centro en tercer down en la primera ofensiva sin éxito de los mexicanos y luego con Dan Stiefel (Wartburg) en el centro, los americanos condujeron satisfactoriamente su ofensiva para anotar.
El corredor Kendall Owens (Thomas More) rompió una ganancia de 30 yardas y con Steifel en el control lanzó un pase pantalla a Ben McCoy (Simpson) para conducirla hasta la yarda 5. Después de perder 5 yardas por tener muchos hombres en el campó, un pase de 10 yardas de Stiefel al ala cerrada Matt Robinette (Hanover) abrieron el marcador 7-0 con 9:52 en el primer cuarto.
Solamente 12 segundos después Colton Calvert (Simpson) recuperó un fumble en el kick-off y corrió 21 yardas para anotar y de repente el equipo de las Barras y las Estrellas se encontraba ya al frente en el marcador por 14-0.
Tan rápido como lo hicieron los norteamericanos en conseguir sus dos anotaciones, las Estrellas de la CONADEIP, conformado por jugadores de las universidades privadas de México y bajo el mando del head coach Eric Fisher de la UDLAP, se recuperaron y tomaron el control.
La CONADEIP convirtió en un par de ocasiones dos terceras oportunidades claves al lanzar pases de anotación. Primero Martínez encontró a Miguel Guerrero (ITESM-MTY) y García encontró a Leopaldo Lara (UDLAP) de 28 yardas y Alejandro Góngora (UDLAP) añadió los puntos extras para empatar.
El equipo de las Barras y las Estrellas se encontraron sorprendieron por la reacción de los mexicanos y poco después tenían a su quarterback David Lee (Augustana) siendo interceptado 22 segundos posteriores en el segundo cuarto y Anastacio Márquez (ITESM-MTY) corrió 63 yardas por una de las bandas para darle la voltereta al marcador 21-14 a favor de CONADEIP para tomar la ventaja en el marcador.
Góngora incrementó la ventaja de los mexicanos a 10 puntos con un gol de campo de 32 yardas y posteriormente la bien reconocida defensiva de los mexicanos nuevamente trajo una anotación para incrementar la ventaja a 31-14.
Después de una gran captura para pérdida de Zach Myers (Loras) que había detenido a la ofensiva mexicana, la patada de despeje de los mexicanos encerró a los norteamericanos en su propia yarda 10. El equipo de las Barras y las Estrellas metió a su tercer quarterback, pero Aaron Smetanka (Saint Vincent) fue interceptado por José García (UDLAP), quien tomó el balón 25 yardas para anotar con 4:58 restantes en la primera mitad.
Cuando las Estrellas de la CONADEIP intentaban mantener el momentum, el back defensivo Jake Petersen (Central) vino con una intercepción a García a la mitad del campo, pero el equipo de las Barras y las Estrellas no pudo aprovecharla y eventualmente tuvieron que patear el ovoide.
Los norteamericanos necesitaban un chispazo a la ofensiva pero Lee fue capturado atrás en la primera jugada de la segunda mitad por Fernando Torres (ITESM CCM) y ambos equipos intercambiaron un par de patadas.
Más adelante en el tercer cuarto, las Estrellas de la CONADEIP ampliaron su ventaja a 24 puntos cuando el novato Daniel Siller (UDLAP) atrapó un pase de García en el medio del campo y logró escaparse 45 yardas hasta la anotación para incrementar la ventaja 38-14.
El equipo de las Barras y las Estrellas se dispuso a establecer un poco probable regreso para el último cuando con 11:34 en el reloj Stiefel encontró a su receptor Matt White (Capital) para un pase de anotación de 24 yardas para reducir el déficit a 17 puntos.
Los norteamericanos debieron haber respondido con una intercepción en respuesta y capturas de quarterback de Armando Fortunato   (Saint Vincent) y Dan Terhune (Wooster) que forzó a los locales a patear y Lee regresó como mariscal de campo para ver como un largo pase se cayó de las manos a Logan Granera (Grinnell) para que la ofensiva visitante nuevamente fuera detenida.
Con 3:01 en el reloj Martínez conectó con Osvaldo Rodríguez (ITESM TOL) en una jugada perfectamente ejecutada de 55 yardas, cuando el mariscal de campo encontró a su receptor por el medio del campo en un pase rápido y una trayectoria hacia el end zone que abrió el lado derecho del terreno.
El equipo de las Barras y las Estrellas se encontraba aún con energía para intentar regresar aún después de verse 45-21 abajo en el marcador y Zach McCullough corrió por el medio del campo y evadió algunas tackleadas para llevar el balón hasta dentro de la zona roja. Su última anotación vino de una manera poco ortodoxa cuando Lee fumbleó el balón cuando iba corriendo hacia atrás para lanzar el balón, pero lo recuperó y al intentar evadir la captura lanzó el balón 25 yardas al endzone donde fue rozado por los mexicanos y después atrapado por Granera para conseguir 6 puntos. Los norteamericanos intentaron la conversión de dos puntos la cual fue fallada dejando el marcador definitivo de 45-27.
Resumen de Anotaciones (Final)
Equipo de las Barras y las Estrellas vs. Selección de Estrellas de la CONADEIP
Diciembre 17, 2011 en Cholula, México
Estadio: Tempo del Dolor
Marcador por Cuartos     1  2  3  4   Marcador
------------------------------    -- -- -- --   -----
Barras y Estrellas.....        14  0  0 13  - 27
CONADEIP..............        14 17  7  7  - 45
Resumen Anotaciones:
Primer Cuarto
09:52 B&E - Matt Robinette pase de 10 yardas de Dan Stiefel (Patada Matt Rawson)
5 jugadas, 59 yardas, Tiempo Ofensiva 2:57, B&E 7 - CON 0
09:40 B&E - Colton Calvert fumble recuperado y devuelto 21 yardas (Patada Matt Rawson)
B&E 14 - CON 0
06:17 CON - Miguel Guerrero pase de 50 yardas de Jorge Martínez (Patada Alejandro Góngora)
7 jugadas, 80 yardas, Tiempo Ofensiva 3:17, B&E 14 - CON 7
02:10 CON - Leopoldo Lara pase de 28 yardas de Gustavo García (Patada Alejandro Góngora)
4 jugadas, 32 yardas, Tiempo Ofensiva 1:18, B&E 14 - CON 14
Segundo Cuarto
14:38 CON – Anastacio Márquez regreso de intercepción de 63 yardas (Patada Alejandro Góngora)
B&E 14 - CON 21
11:08 CON – Gol de campo de 40 yardas de Alejandro Góngora
8 jugadas, 35 yardas, Tiempo Ofensiva 2:53, B&E 14 - CON 24
04:58 CON - José García regreso de intercepción de 25 yardas (Patada Alejandro Góngora)
B&E 14 - CON 31
Tercer Cuarto
01:28 CON - Daniel Siller pase de 45 yardas de Gustavo García (Patada Alejandro Góngora)
8 jugadas, 69 yardas, Tiempo Ofensiva 4:02, B&E 14 - CON 38
Ultimo Cuarto
11:34 B&E - Matt White pase de 24 yardas de  Dan Stiefel (Patada Matt Rawson)
9 jugadas, 80 yardas, Tiempo Ofensiva 4:48, B&E 21 - CON 38
03:01 CON - Osvaldo Rodriguez pase de 55 yardas de Jorge Martínez (Patada Alejandro Góngora)
7 jugadas, 33 yardas, Tiempo Ofensiva 3:52, B&E 21 - CON 45
00:58 B&E - Logan Granera pase de 25 yardas de David Lee (David Lee falla pase para conversión)
6 jugadas, 65 yardas, Tiempo Ofensiva 1:55, B&E 27 - CON 45
Hora del Kick-Off: 1:30 pm   Término del Juego: 4:26 pm   Total Tiempo Transcurrido: 2:56
Oficiales: Referee: Bill Lemonnier; Umpire: Rick Nelson; Juez Backeador: Mario Matos;
Anotador: T. Glon;
Temperatura: 21°C, Viento: 10-20km/h del Oeste, Clima: Soleado, con nubosidad.

Fuente: conadeipfba.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.