Latest News

Rita Medrano se llevó el Bronce en 200 mariposa #Pnanamericanos2011 #Guadalajara2011 #JP2011

Rita se llevó el Bronce en un cierre trepidante. (Foto: Mexsport)


¡Sí se puede. Si se puede. Sí se puede!
El grito unísono de la tribuna del Centro Acuático impulsó a Rita Medrano a obtener la medalla de bronce en 200 metros mariposa. Y como todas las medallas que alcanza México en la natación tuvo sabor a oro, ya que en este deporte la competencia es especialmente fuerte, al grado que la única presea dorada de nuestro país data de los Juegos de México 1955, alcanzada por Eulalio Ríos en esta misma prueba.
La nacida en Aguascalientes realizó un tiempo de 2 minutos, 12 segundos, 43 centésimas, atrás de las estadounidenses Kimblelyn Vandenberg 2.10.54 y Lyndsay de Paul 2.12.34.
Nunca me habían apoyado tanto en una piscina dijo emocionada Rita mientras mostraba orgullosa su medalla de bronce de Juegos Panamericanos, "estoy muy agradecida con toda esa gente que me impulso para salir adelante en esta competencia".
Y es que Rita se recuperó de una primera mitad discreta para cerrar de manera imponente la última parte de la competencia. Resultó el peor tiempo en los primeros 50 metros con 31.50 y cerró con el segundo mejor registro los últimos 50 metros 34.63.
"Se planificó la carrera de esa manera. Siempre tengo confianza en mi cierre y en esta ocasión no fue la excepción alcancé con la ayuda de todos en el Centro Acuático la medalla de bronce".
La nadadora de 21 años de edad, afirmó que es la emoción más grande que le ha dado la natación por lo que espera el próximo viernes cerrar con otra medalla en el relevo de 4X100 femenil.
Con esta presea México suma su tercera medalla en la natación de los Juegos Panamericanos, antes María Fernanda González y el relevo 4X200 femenil le dio a nuestro país las otras dos preseas de tercer lugar.
Fuente: mediotiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.