Latest News

Patrick Loliger obtiene medalla de plata para México en remos cortos #Panamericanos2011


No se cumplieron las expectativas con el remero Patrick Loliger, quien se adjudicó la plata en la categoría de un par de remos cortos, en los XVI Juegos Panamericanos.

Sin duda que había muchas ilusiones para que México remontara en el medallero de los oros, pero esta vez Cuba fue muy superior.

Patrick puso todo su esfuerzo, se entregó, incluso en la salida iba en el primer lugar, pero el cubano Ángel impuso su categoría y rápidamente se comenzó a alejar de los competidores.

Ahora ni la asistencia del público que llenó las tribunas pudieron alentar al remero que había llegado con muchas ilusiones en esta competencia.

El día se tornaba alegre ante la presencia de muchos estudiantes de diferentes niveles que se dieron cita a tan singular lugar que los recibió con un clima excelente.

Desde las primeras competencias ya se mencionaba al mexicano como de los favoritos. Era la carrera ansiada por todos los asistentes que gritaban México, México a todo pulmón.

Así se despide el remo de Guadalajara, con una buena actuación que no se había dado por mucho tiempo. Aunque Loliger no lo logró, ya se encuentra a unas milésimas de las potencias como Cuba.

Cuba se impuso con honor y da alegría que el mexicano estuvo a punto de ganarle. Ahora se verán nuevamente en Londres 2012.

En otras categorías de los mexicanos, sólo Lila Pérez-Rul logró el primer lugar en la final B, que la pone en un mejor lugar en el ranking mundial.

RESULTADOS

En un par de remos cortos:

Cuba queda en primer lugar con un tiempo de 7'02''94, con Angel Fournier.

En segundo lugar fue México, con 7'05''28, con Patrick Loliger.

Y tercero, Venezuela, con 7'09''33, con Emilio Torres.

PATRICK LOLIGER SALAS:

"Me voy satisfecho con la plata"

El remero Patrick Loliger, manifestó que se va contento con la plata que ganó en los XVI Juegos Panamericanos.

Luego de haber tenido una excelente actuación, agregó: "Sabía que Cuba es la mejor potencia, y eso me deja satisfecho porque casi estuve a punto de ganarle. Me motiva el saber que tendré otras revanchas contra el cubano, Ángel -Fournier".

Agregó que está contento por las dos medallas -bronce y plata- que se agenció.

"Me llevo dos medallas y eso me deja contento, traté de llegar al primer lugar, cerré fuerte, pero el cubano es el mejor del mundo. La estrategia fue buena, así como el viento. Yo me sentía capaz de pelear el oro, pero el segundo lugar también es bueno. Me deja mucha experiencia y a seguir trabajando".

Mencionó que los que consiguen medalla es por el trabajo que llevan todos los días.

"El oro de la mujeres, de los hombres, te deja mucha capacidad para seguir compitiendo. Así como veinte años que no se ganaba una medalla de oro, en nuestras categorías, y las mujeres lo lograron, también en el de cuatro personas y el individual. Por lo que siento que fue una mejor participación de todos nosotros. Otra vez volvimos a hacer historia en el remo. La preparación fue mejor. En Río apenas había entrado a la selección, y con estos resultados me motiva para pelear mi lugar a Londres"



Fuente: oem.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.