Latest News

ORO para México en los #Panamericanos2011

 

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara mostraron que México, pese a sus dificultades políticas y sociales que enfrenta, es capaz de cumplir y trascender en eventos importantes.


Las actividades deportivas en tierras jaliscienses sirvieron como una oportunidad para mostrarle al mundo que México es mucho más que un territorio de asesinatos, drogas y delincuencia organizada. 


A pesar de vivir un contexto plagado de violencia e inestabilidad social, el país sacó adelante una competencia que requiere de recursos económicos, organización, cooperación de autoridades y disposición ciudadana. 

Gracias al esfuerzo de los distintos organismos, la nación presentó un nivel de infraestructura comparable al que presumen las potencias mundiales.


Quizás la justa deportiva no logre revertir la imagen negativa del país expuesta por los medios de comunicación durante los últimos años, pero su exitosa ejecución puede funcionar como una fuente de motivación para el futuro de los mexicanos.


Las últimas dos semanas trajeron beneficios y promesas para la República Mexicana.


En el sector económico, por ejemplo, la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), anunció que los Juegos le generaron al Estado de Jalisco una ganancia de 300 millones de dólares. Esa cifra surge de la venta de productos oficiales, ocupación hotelera, alimentación, transporte y entretenimiento.


En cuestión de riqueza cultural y costumbres, México le recordó a los asistentes que aún mantiene sus valores de respeto, cooperación y hospitalidad hacia las demás nacionalidades. Tanto pobladores locales como turistas extranjeros tuvieron el privilegio de visitar y desarrollar recorridos mediante las actividades culturales exhibidas dentro del marco de los Juegos. Los espectadores gozaron de distintas prácticas de entretenimiento: teatro, cine, conciertos, shows públicos, etc.


Para el área de turismo, las noticias también fueron gratas. La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, aseguró que los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Guadalajara, Jalisco, impactaron de forma positiva al sector y aspectos como su inauguración "superaron las expectativas".


Por último, y no menos importante, se tiene que incluir el éxito deportivo. La delegación mexicana rompió los pronósticos y estableció una nueva marca en metales obtenidos. Las destacadas actuaciones en las disciplinas deportivas son un motivo de optimismo rumbo a las siguientes olimpiadas de Londres, el próximo año.

En conclusión, se vale admitir que aún hay trabajo por delante, pero por lo pronto, México puede dormir tranquilo con base en los resultados alcanzados en los juegos de Guadalajara.

Fuente: publimetro.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.