Latest News

Marisol Romero: ORO en 10 mil metros #Panemericanos2011



Sin que nadie lo esperara, Marisol Romero forjó su propia historia y le dio a México su medalla 17 de oro en la prueba de los 10 mil metros.

Romero, quien no aparecía en la lista de aspirantes al oro en estos Juegos Panamericanos, intempestivamente salió del grupo de competidores a partir de los 6 mil metros, se fue al frente en solitario, imprimió un ritmo impresionante, tomó distancia del resto con holgura y se llevó un triunfo por demás inesperado.

La semifondista recorrió la distancia en 34.07.24 minutos, y llegó a tomar una ventaja superior a los 100 metros en relación a su perseguidora, la brasileña Cruz da Silva, quien concluyó con 34.22.44 minutos para acreditarse la presea de plata.

La medalla de bronce correspondió a la colombiana Yolanda Beatriz Caballero, en el Estadio Panamericano, terminado hace apenas unos días.

Para el atletismo nacional ésta ha sido la primera medalla de oro, después de los fracasos de la caminata varonil y femenil en 20 kilómetros.

La delegación mexicana aspira a obtener al menos un total de 24 preseas doradas en estos juegos, que concluyen el domingo.

Fuente: proceso.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.