Latest News

El BOX mexicano asegura la consecución de nueve preseas, superando así las ocho conseguidas en Cali 1971 #Panamericanos2011



http://imagenes.record.com.mx/sites/default/files/imagecache/400xY/erika_cruz_241011.jpg



  La jornada boxística en Guadalajara 2011 resultó histórica, por primera vez en 16 ediciones de los Juegos Panamericanos, México tendrá nueve medallistas, superando las ocho que se lograron hace 30 años, en Cali 1971, cuando se alcanzaron ocho, con dos oros, tres platas y tres bronces.
 
Apoyados en la reciente participación de las féminas en la justa continental, México avanzó a semifinales en siete categorías varoniles y dos femeniles, mismas que se disputarán entre este martes y el miércoles para dar paso después a las Finales el viernes y sábado en la Expo de Guadalajara.
 
En la jornada de este martes se metieron a Semifinales Braulio Ávila en 52 kg que dio cuenta del ecuatoriano José Meza; Juan Hiracheta en +91kg tras sorprender al venezolano José Payares, subcampeón Panamericano; Ángel Gutiérrez hizo lo propio al doblegar a Cobya Breedy de Barbados en 60kg y finalmente Óscar Molina en 69 kg tras vencer al ecuatoriano Carlos Sánchez.
 
Ya se habían metido a esta instancia Joselito Velázquez en 49kg, quien al igual que Óscar Valdez en 56kg serán los únicos con actividad para este martes. Armando Piña en 81kg, Erika Cruz en 60kg, Alma Ibarra en 75kg y los cuatro clasificados en la última jornada tendrán actividad el viernes.
 
En Cali, México alcanzó su mejor actuación en boxeo panamericano logrando nada más y nada menos que ocho medallas, dos de las cuales fueron de oro gracias a Pedro Flores en 54kg y Juan Francisco García en 57kg, tres de plata con Arturo Delgado en 51kg, Emeterio Villanueva en 71kg y Joaquín Rocha en más de 81kg.
 
Hubo entonces tres bronces entonces con Agustín Zaragoza en los 75kg, Sergio Lozano en los 67kg y Salvador García en los 48kg, superando así las seis que se consiguieron en 1967. La segunda mejor marca había sido en 2003, cuando se lograron siete, con una de oro, una plata y cinco bronces.
 
Habrá que ver ahora qué tan efectivo es el equipo mexicano como para cambiar el color de los metales, pues hasta ahora han sido sólo bronces los que han asegurado los púgiles aztecas en los Juegos Panamericanos.


Fuente:record.com.mx // SALVADOR RODRÍGUEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.