Latest News

Se presenta la Temporada 2011 de la #ConferenciaPremier

Este 5 de septiembre el Hotel Four Seasons en Reforma sirvió como escenario para la presentación ante los medios de la  temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. En un magno evento, directivos de CONADEIP, de las instituciones participantes, así como entrenadores en jefe, capitanes de los equipos fueron anfitriones de diversos medios de prensa, patrocinadores y personalidades del medio, todos convivieron en un ambiente estudiantil respondiendo a las preguntas de los medio presentes y extendiéndoles la invitación para asistir al kick-off inaugural este viernes 9 de septiembre en punto de las 14:00hrs en el Tec Campus Ciudad de Monterrey cuando los Borregos CCM sean anfitriones de los Borregos Monterrey cotejo que podrá seguirse en vivo también por ESPN-2.

Fue el Lic. Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la CONADEIP quien se encargó de dar la bienvenida a los invitados manifestando su enorme satisfacción por el crecimiento que ha tenido la Conferencia Premier que arrancará su segunda temporada con la participación de 17 equipos, después de que en su temporada inaugural de 2010 fueron 8 las instituciones participantes y para este año 2011 se duplicó el número de equipos no solo de instituciones privadas, sino también de instituciones públicas que decidieron unirse a la competencia en la CONADEIP. Manifestó que ha sido un gran reto el ir impulsando a la Conferencia Premier pero que ha valido la pena el esfuerzo que se ve coronado con la participación de un poco más del millar de estudiantes-deportistas que contenderán por el campeonato nacional que actualmente se encuentra en poder de los Aztecas de la UDLAP.


Por su parte el Lic. Oscar López Trujillo Director General de Fútbol Americano de la CONADEIP subrayó el principal objetivo de la CONADEIP de formar profesionistas antes que deportistas y que lleven un avance académico que permita tener de cada deportista un egresado. Asimismo agradeció a los patrocinadores por confiar en el proyecto de la Conferencia Premier y resaltó también la participación de 6 televisoras que manifestaron su interés por transmitir los partidos de la temporada inaugural. Manifestó su deseo de que la gente asista a los partidos y se puedan ir formando y consolidando las rivalidades que atraigan a la gente a presenciar los encuentros de esta temporada que se espera sea muy competitiva.

Comentó también sobre la modalidad de competencia para esta temporada en donde los 17 equipos fueron sembrados en tres grupos, el primero el Grupo 1 conformado por los representativos de la UDLAP, el ITESM-Campus Monterrey, el ITESM-Campus Toluca y el ITESM-Campus Estado de México y el ITESM-Campus Ciudad de México. Por su parte el Grupo 2 está conformado por los representativos de la UR,  el ITESM-Campus Puebla, ITESM-Campus Santa Fé y los debutantes que son el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y la Universidad Anáhuac Campus México Norte. Finalmente el Grupo 3 estará conformado por la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora, el CETYS con sus campus Tijuana y Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California que presenta tres campus: Mexicali, Ensenada y Tijuana.

El torneo constará de 10 semanas de competencia que estarán distribuidas de la siguiente manera: serán con rivales de grupo un total de 8 juegos de ida y vuelta para los grupos 1 y 2 y dos juegos intergrupos para totalizar los 10 partidos. En el caso de los participantes del Grupo C tendrán juegos entre sí para sumar 6 y un juego intergrupos contra los equipos de los grupos 1 y 2 dándoles un total de 7 partidos. Dentro de los duelos intergrupos contra el Grupo 3 se encuentran los partidos entre los Aztecas y los Cimarrones Tijuana, los Borregos Puebla ante Potros ITSON, los Borregos Monterrey ante el CETYS Mexicali, Borregos Toluca ante el CETYS Tijuana, Borregos Santa Fé ante Cimarrones Ensenada, Leones UAMN ante Cimarrones Mexicali, Borregos CCM ante Búhos UNISON y los Vaqueros del Tec de Pabellón ante el CETYS Tijuana.


Para la postemporada, calificarán los 3 primeros equipos del Grupo 1 los que califiquen, los 2 primeros equipos del Grupo 2 y el primer lugar  del Grupo 3 para jugar de la siguiente manera:

Comodines:
Primer Lugar del Grupo 2 recibe al Tercer Lugar del Grupo 1. (b)
Primer Lugar del Grupo 3 recibe al Segundo Lugar del Grupo 2.  (a)
Pasando Bye el primer y segundo lugar del Grupo 1.
Los ganadores de los comodines enfrentarán a los dos equipos del Grupo 1 que pasaron bye de la siguiente manera:

Semifinales:
Primer Lugar Grupo 1 vs. Ganador del partido (a)
Segundo Lugar Grupo 1 vs. Ganador del partido (b)
Los ganadores de los partidos de semifinales jugarán la final en casa del mejor clasificado

Final:
Equipo Mejor Clasificado vs. 2do. Equipo Mejor Clasificado en casa del mejor clasificado.
Para dar el cerrojazo a la temporada se tiene programado un Tazón de Estrellas donde la selección de la CONADEIP enfrentará a la selección de la División III de la NCAA el día 17 de diciembre en el Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la Universidad de las Américas en Puebla a las 13:30horas, con ello se cerrará la actividad del año en la Conferencia Premier y en su momento se dará a conocer la forma en la que se conformará la selección que será dada a conocer el entrenador en jefe de la misma que será el actual campeón el head coach Eric Fisher de la UDLAP.

DATOS A SEGUIR DE LA TEMPORADA:
17 equipos participantes
10 jornadas de temporada regular
9 instituciones educativas representadas
8 equipos fueron los fundadores
7 entidades federativas representadas
6 equipos calificarán a la postemporada
5 equipos son de Baja California Norte
4 equipos en el área metropolitana de la Ciudad de México
3 grupos congregan a los equipos
2 equipos debutarán por vez primera en el ovoide nacional
1 solo campeón ostentará el título nacional

Fuente: conadeipfba.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.