Latest News

Pumas CU triunfa ante su afición a costa de la Anáhuac de Cancún #ONEFA


El equipo auriazul coloca su marca en 4-0 en el 2011




A los Pumas CU le bastó un cuarto para asegurar su cuarta victoria de la temporada. Hoy derrotaron contundentemente a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (UAC) por 67-0, encaminados por dos pases de anotación del quarterback Bruno Márquez (13), quien llegó ya a nueve en el año, y por una defensiva que consiguió su tercer touchdown de la campaña. El partido se jugó en el Estadio Olímpico Universitario y fue parte de la semana cuatro de la Conferencia del Centro, en la Liga Mayor de ONEFA.

El mariscal de campo auriazul completó envíos de anotación con Eluzaid Gutiérrez (18) y Josué Esquivel (83). 'Esto no lo podría lograr sin el trabajo de mi línea; lo más importante es que el equipo volvió a ganar. Hoy mejoramos mucho en cuanto al tema de castigos pues fueron mucho menos que la semana pasada', señaló el jugador.

Por otra parte, David Aceves (1), recuperó un fumble que regresó 67 yardas para touchdown, en la que fue la tercera anotación de la defensiva en la campaña. La semana pasada, ante las Águilas Blancas, el linebacker Fernando Lozano, consiguió dos más en igual número de balones recuperados.

'Es el resultado del trabajo de todo el equipo y muestra que está bien conformada la defensa, la gloria se la lleva uno, pero en realidad se la deberían de llevar los once que trabajaron para lograrlo', dijo David Aceves.

La escuadra auriazul metió al campo a todos los integrantes de su roster, ante un rival que dio muchas facilidades desde el primer cuarto y que apostó a ganar, sin conseguirlo, mediante el juego aéreo.

'Vamos mejorando en ejecución y en nuestra asignación defensiva lo cual redituó en un marcador contundente. Fue bueno para nosotros debutar así ante nuestra gente y en nuestra casa. Sabíamos que a ellos les iba a pesar jugar en el estadio y supimos aprovecharlo de la mejor manera', detalló Raúl Rivera, head coach de Pumas CU.

Dentro del festín de anotaciones destacó la actuación del receptor Eluzaid Gutiérrez (18), quien horadó las diagonales rivales en un par de ocasiones y al respecto comentó: 'Hoy jugamos mejor que otras veces, fuimos más intensos. En partidos anteriores nos veíamos descompensados al enfrentar a un rival en teoría débil y nos confiábamos, ahora ya no fue así'.

Marco Martos, entrenador en jefe de la UAC, señaló que para mejorar su nivel 'teníamos que enfrentar al mejor equipo, que por algo es el campeón. Cometimos muchos errores y eso nos costó muy caro. Definitivamente hoy no fue un buen día para nosotros'.

Pumas CU visitará la próxima semana a los Linces de la UVM México en el estadio José Ortega Martínez a las 19:00 horas, rival que el head coach puma espera complicado pues 'ellos son una escuadra que ha crecido mucho en los últimos años, los partidos que jugamos siempre son interesantes y el sábado próximo no será la excepción'.

En otros frentes, ayer Pumas Acatlán se ubicó en la cima de la Conferencia del Sur tras derrotar a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Reynosa, por 42-17. En el inicio de la jornada sabatina las Águilas Blancas vencieron a los Linces Guadalajara por 28-21; mientras que los Frailes derrotaron a domicilio a los Centinelas 27-6.

Anotaciones.

Primer cuarto
Pumas CU. Pase para anotación de 31 yardas de Bruno Márquez (13) a Eluzaid Gutiérrez (18), extra de Mauricio Morales, 7-0.
Pumas CU. Carrera de 7 yardas de Alan Rosado (32) para anotación, extra de Mauricio Morales (12), 14-0.
Pumas CU. Acarreo de 67 yardas de David Aceves (1) para anotación, luego de recuperar un fumble de Luis Sosa (28) de los Leones, 20-0, extra de Mauricio Morales (12), 21-0
Pumas CU. Pase para anotación de 50 yardas de Bruno Márquez (13) a Josué Esquivel (83), extra de Mauricio Morales (12), 28-0.

Segundo cuarto
Pumas CU. Carrera para anotación de 1 yarda de Erick Espinoza (23), 34-0, extra de Mauricio Morales, 35-0.

Tercer cuarto
Pumas CU. Pase para anotación de 13 yardas de Salvador Castañeda (16) a Eluzaid Gutiérrez (18), 41-0, extra de Mauricio Morales (12), 42-0.
Pumas CU. Pase para anotación de19 yardas de Salvador Castañeda (16) a Heriberto Salazar (88), 48-0, conversión de 2 puntos de Alonso Muñoz (11), 50-0.

Último Cuarto
Pumas CU. Acarreo de 2 yardas para anotación de Fernando Banda (34), 56-0, extra de Mauricio Morales (12), 57-0.
Pumas CU. Gol de campo de Mauricio Morales (12) de 43 yardas, 60-0.
Pumas CU. Pase para anotación de 35 yardas de José Luis Canales (19) a Heriberto Salazar (88), 66-0, extra de Mauricio Morales (12), 67-0. 


Fuente: Prensa UNAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.