Latest News

Chiapanecos en #ConadeipFBA y Liga Mayor de #ONEFA


Al menos una decena de jugadores juegan en la elite del futbol americano en el país
 
Con la aparición de los Bengalíes de la Universidad Iberoamericano (UNIBE) como primer el primer equipo chiapaneco en participar en la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), inevitablemente se viene a la mente una pregunta ¿hay jugadores chiapanecos jugando en otros equipos en Liga Mayor o en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip)?, la respuesta es sí y en ambos organismos.

La semana pasada debutaron varios jugadores en la categoría Mayor durante la jornada inaugural que contó con 5 partidos entre ellos los equipos de los Tec’s Campus Puebla y Santa Fé, Leones de la Anahuac Campus Norte y Linces UVM Campus Guadalajara en dónde militan jugadores chiapanecos.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla juegan Christian Morales Vela (Corredor), Andrés Vargas López (Fullback) y Juan Ramón Burguete (Ala Cerrada) mientras que en Leones de la Anáhuac Campus Norte se encuentra Francisco Serrano (Tackle Defensivo), todos ellos ex elementos de Borregos del Tec Campus Tuxtla.

El Tec Campus Santa Fé también tiene a elementos estatales en su roster; Jorge Luis Álvarez (Pateador) y Mauricio López Mohedano (Safety), mientras que en Linces UVM Campus Guadalajara está Felix Pérez Jiménez (Tackle Ofensivo), los tres anteriores ex jugadores de Linces de la UVM Campus Tuxtla.

En lo que se refiere a la Liga Mayor de ONEFA, Jhonny Escobar (quien jugará en Chiapas con Buitres) está jugando para las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Elio Henriquez está jugando para la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Felipe Cervantes está actuando en el torneo Interfacultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los dos últimos jugaron en Borregos Campus Tuxtla.

Cabe señalar que los elementos chiapanecos que actúan en el Conadeip están becados y ésta liga tiene la ventaja de que muchos de sus juegos se transmiten por AyM Sports, TCV Deportes y ESPN 2. Este fin de semana podremos ver en acción en un mismo juego a cinco chiapanecos cuando se enfrenten el Tec Campus Puebla ante el Tec Campus Santa Fé.

Fuente: chiapasesnoticia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.