Latest News

Potros UAEM "nomas" no puede con Tecamachalco, apenitas y empata a 2 tantos, y pierden el punto extra #FMF 2@ División


Los “Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México igualaron 2-2 ante el Tecamachalco, en partido pendiente de la jornada 1 del Torneo Revolución 2011 de la Segunda División Profesional celebrado en el estadio universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”

Los auriverdes sumaron un punto tras el empate, sin embargo, perdieron la oportunidad de llevarse uno más al caer en la tanda de penaltis (4-5)

Los goles de “Potros” UAEM fueron obra de Manuel Garduño Peña y Jesús Alvarado Morín, por Tecamachalco marcaron Santiago San Román y José Luis Pérez Almazán.

Desde el arranque del compromiso, el cuadro visitante se mostró con actitud propositiva y con la difícil tarea de sacar un buen resultado de una aduana complicada.

La primer jugada peligrosa de Tecamachalco, surtió efecto a los 2 minutos de iniciado el partido, una jugada que nació por el sector izquierdo, después de un centro retrasado en el que José Luis Pérez impactó de primera intención para colocar el esférico pegado a la base del poste derecho y adelantar a la visita, 1-0.


A pesar de haber recibido un gol tempranero, el conjunto universitario mantuvo la calma, para encontrar la manera de agredir al rival y al minuto 11, gracias a una desatención de Tecamachalco en su aparato defensivo, Jonathan Ramos robó el balón en la media luna y con un pase corto habilitó a Manuel Garduño, para definir con tranquilidad ante el achique del cancerbero visitante y conseguir el empate.

Al minuto 24, de nueva cuenta Manuel Garduño protagonizó un contragolpe y justo al momento de ingresar al área, recibió una fuerte entrada por parte del guardameta José Manuel Cruz, quien se hizo a acreedor a la tarjeta roja.

Cuatro minutos antes de finalizar la parte inicial y teniendo la ventaja de jugadores, el cuadro equino perdió la concentración, ya que en una jugada que no implicó peligro sobre el marco resguardado por Eduardo Bravo, el defensa lateral, Ernesto González, se barrió con fuerza desmedida sobre el delantero visitante, justo en el borde del área, razón por la que el silbante decretó la pena máxima, fue Santiago San Román el encargado de adelantar a Tecamachalco 2-1.

Para la parte complementaria, fue hasta el minuto 44, que en un centro retrasado, el universitario Jesús Alvarado, recibió el balón a modo para cabecear y conseguir la igualada.

Con el resultado, el conjunto que representa a la máxima casa de estudios mexiquense se mantiene con la oportunidad de clasificar, se ubica en la segunda posición de la Zona Sur, con 10 partidos jugados, de ellos, cuatro triunfos, mismo número de empates y dos perdidos.

Con la intención de asegurar su clasificación a la liguilla del certamen, los auriverdes buscarán el triunfo ante Pumas Naucalpan. El partido se desarrollará el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Revolución dentro de la Liga Premier de Ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.