Latest News

2010 ¡Venga, con Todo!


El Patronato de “Potros Salvajes” de fútbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de México, cierra este año con muchas sorpresas, victorias y derrotas, de las cuales se aprenderá y se mejorará para futuras temporadas.

El equipo equino durante el 2009 demostró que el portar los colores auriverdes, va más allá del simple hecho de ponerse un jersey, un casco y unas hombreras, el ser un Potro Salvaje es una vida y una familia que desde el mes de enero se va forjando hasta el último mes del año.

Los triunfos comenzaron con las categorías infantiles, pues en la temporada regular las siete categorías desde la Tiny tot que es la más pequeña hasta la Bantam que es la categoría más grande, lograron acceder a las siete a la fase de semifinales, lo cual fue uno de los mejores logros de los Salvajes a este nivel, seis calificaron a la final, dando como resultado cuatro subcampeonatos en las categorías, Jr. Pewe, Pewe, Jr. Midget y Bantam, mientras que en las categorías Tiny tot y Midget se logró el tan anhelado campeonato.

En la categoría Intermedia, la temporada 2009 fue una sorpresa, ya que debido a la contingencia sanitaria la temporada se canceló y debido a la buena posición en la tabla, se decretó campeón al equipo de “Potros Salvajes” faltando todavía dos fechas para dar término a la temporada regular de la ONEFA. Este fue el segundo campeonato en dicha categoría, al repetir lo que hicieron en el año 2007.

En la categoría Juvenil se logró hacer una temporada de otoño invicta, con un fútbol contundente y dinámico, pero al llegar a la semifinal, cayeron ante unos Linces UVM Toluca que demostraron que el perder durante la temporada regular los motivó para vencer al equipo de la UAEM en la final, quien se tuvo que conformar este año con el subcampeonato.

Para el mes de septiembre dio inicio una temporada inolvidable en la categoría Mayor de los “Potros Salvajes” debido a que en su calendario de juego se enfrentaron a equipos de la talla de Frailes del Colegio Tepeyac y a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, que aunque eran rivales de diferente conferencia marcaron la pauta para una temporada en que los Salvajes lograron llegar a la final de su conferencia por segundo año consecutivo y a diferencia del año 2008 que se jugó en Chihuahua, en esta ocasión el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz” fue el espectador junto con miles de personas más que vieron perder en tiempo extra a los locales ante los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, por marcador de 21 – 20.

No todo sería triste para los auriverdes pues para finales del mes de noviembre, las Potritas levantaron la mano haciéndose presentes en el emparrillado, ganando el campeonato de la Categoría Mayor de Tochito bandera femenil, nombres como el de Alejandra Suazo, Marcela Lara, Gabriela Rubio, son nombres de las mujeres que le demostraron a toda la familia de los “Potros Salvajes” que sí es posible lograr el máximo objetivo dentro de cualquier deporte no importando género.

Finalmente, el año terminó con una increíble temporada de las categorías pre-infantiles, niños de 5 a 8 años de edad que inician su camino en el deporte de las tacleadas, niños que ven ejemplo en las categorías mayores y que desde ahora sueñan en llegar a ser los mejores “Potros Salvajes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.