Latest News

Victoria y descalabro en el voleibol de sala en CONDDE

(DAD)

Con la mira puesta en la “Universiada Nacional” del próximo año, los equipos de voleibol de sala que representan a la Universidad Autónoma del Estado de México, tuvieron actividad en el gimnasio universitario “Prof. Guillermo Ortega Vargas” dentro de las eliminatorias estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE).

En la rama femenil, el equipo de la UAEM no tuvo inconvenientes para derrotar en tres sets al Instituto Universitario del Estado de México. Las jugadoras dirigidas por la entrenadora Elizabeth Barraza aprovecharon su estatura y condiciones técnicas para marcar puntos en la red, destacando su actuación defensiva con excelente fildeo.

La profesora Barraza dijo sentirse contenta por la victoria de su equipo, aunque indicó que se deben redoblar esfuerzos para los próximos encuentros “es el primer partido y las jugadoras estuvieron un poco tensas. Lo importante es que se obtuvo la victoria”, indicó.

Asimismo, la entrenadora mencionó que “en años anteriores conseguimos el pase a la etapa regional y estamos concentradas para alcanzar nuevamente esa meta”. Con respecto a las fortalezas y debilidades de su escuadra, comentó que la falta de estatura la deberán compensar con estrategia y velocidad, además de explotar al máximo las cualidades técnicas de las jugadoras.

La capitana del sexteto auriverde, Carolina Tello, resaltó la buena actitud con la que sus compañeras saltaron a la duela y se mostró confiada en que el entrenamiento que vienen realizando desde el mes de mayo produzca resultados positivos de manera inmediata “tenemos muchas posibilidades dentro de la zona del Estado de México, la prueba de fuego vendrá con las instituciones del Distrito Federal”, agregó.

En el segundo partido de la noche, el equipo varonil de “Potros” cayó en sets consecutivos ante el representativo del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, lo que significó su segundo descalabro de forma consecutiva dentro de las eliminatorias estatales.

Mario González Patlán, entrenador del equipo de la UAEM, expresó su descontento por el resultado adverso: “dejamos de hacer algunas cosas, la actitud no fue muy buena y hemos comprometido la calificación cuando todavía restan dos juegos, esto nos hace depender de otros equipos”, dijo.

“Tenemos la intención comenzar a trabajar con gente de nivel medio superior para que, en un futuro, puedan abastecer al equipo mayor y generar un equipo consolidado y con mayor experiencia que enfrente este tipo de juegos”, puntualizó González Patlán.

Por su parte, Daniel Arreola, capitán de los auriverdes, realizó un análisis autocrítico y señaló que “nos faltó actitud y garra en este partido pero aún tenemos posibilidades de avanzar con la combinación de resultados”. De la misma manera, dijo que los ocho años que lleva practicando voleibol y representando a la UAEM, son motivo de orgullo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.