Latest News

Potros Salvjes Subacampeon en Categoría Mayor de ONEFA "otra vez"

(DAD)

Los “Potros Salvajes” categoría mayor de la Universidad Autónoma del Estado de México no pudieron coronarse en casa al perder, en tiempo extra, la final de la Conferencia Sur de la ONEFA ante los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, por marcador de 20 puntos a 19.

El estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, que registró lleno total con aproximadamente 2000 asistentes, fue sede de este emocionante encuentro en el que ambos equipos lucharon hasta el final para conseguir el ansiado título de la Liga Mayor.

Los “Potros Salvajes” llegaban como favoritos a esta final, ya que terminaron con récord de seis ganados y tres perdidos, mientras que sus rivales finalizaron con marca de tres victorias por seis derrotas.

Previo al inicio del partido, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, se reunió con los jugadores auriverdes, así como con el head coach Carmelo Velázquez, para expresarles algunas palabras de apoyo e incentivarlos a que se brindaran al máximo en el emparrillado.

Iniciado el encuentro, los auriverdes se adelantaron en el marcador gracias a un acarreo de más de 20 de yardas del quarterback Geovany García en los primeros minutos de acción del segundo cuarto, sin embargo, el intento de punto extra fue bloqueado por la defensiva de los Leones de Cancún.

Los visitantes le dieron vuelta a la pizarra después de otro bloqueo de patada, esta vez un intento de gol de campo, donde los visitantes recuperaron el balón en propia cancha y lo llevaron hasta la zona de anotación del cuadro equino, concretando también el punto extra.

Para el tercer cuarto, los rivales aumentaron su ventaja consiguiendo un touchdown por tierra mediante Luis León, sin embargo, el intento de punto adicional pegó en el poste dejando el marcador parcial 6 contra 13.

En el último periodo de tiempo regular, los equinos consiguieron el empate gracias a la anotación de Ángel Carrillo que recibió un extraordinario lanzamiento de Geovany García, enviando a tiempo suplementario la definición del encuentro.

En el tiempo extra, el conjunto de casa tomó ventaja con una anotación por tierra de Leopoldo Lozano pero nuevamente el intento de punto extra fue errado por el pateador José Vega, dejando la puerta abierta para el regreso de los Leones.

La Universidad Anáhuac de Cancún realizó siete puntos más en su serie ofensiva con lo que pudieron lograr el campeonato en calidad de visitante ante la mirada atónita de los espectadores.

Los aficionados de los “Potros Salvajes” reconocieron al equipo ganador con aplausos y exclamaciones de felicitación. Al término, el head coach Carmelo “Fox” Velázquez y el rector de la UAEM encabezaron la tradicional retirada de jersey a los jugadores que se encontraban en su quinto año de elegibilidad, entre llanto y tristeza por dejar al equipo que en la mayoría de los casos, los vio nacer y crecer como jugadores de fútbol americano, rodeados además de familiares y amigos que se dieron cita en el inmueble auriverde para presenciar, por primera vez, una final de la categoría mayor en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.