Latest News

Potros Salvajes de Intermedia pega en su visita a Cuernavaca



El equipo que comanda el Coach Sergio Rodríguez, visitó este sábado a los Linces de la UVM Cuernavaca en el inicio de la Temporada 2009 de la Conferencia Manuel Neri Fernández de la categoría Intermedia de ONEFA, con saldo a favor para la visita 16 - 12, y lo que promete ser una temporada positiva para los equinos, incluso así se vislumbraba desde la pretemporada, este equipo que tiene un cambio generacional y que buscará emular el logro que en 2007 se hizo al conseguir el campeonato en esa categoría.

Los lideres:

Grupo A

















Equipo JJ JG JP PF PC PTS. Ptje. DIF.
Centinelas C.G.P. 1 1 0 41 0 2 1.000 41









Pumas U.N.A.M.-
F.E.S.-Acatlán
1 1 0 17 6 2 1.000 11









Potros Salvajes U.A.-Estado de México 1 1 0 16 12 2 1.000 4


La próxima semana en la jornada 2, Potros UAEM recibirá la difícil visita de Centinelas de Guardias presidenciales en el campo del Juan Josafat Pichardo Cruz, en punto de las 17:00 hrs.

Por su parte el equipo de Categoría Juvenil no vio acciones ya que descansó, pero iniciará ostilidades el próximo sábado cuando enfrente a la UVM Guadalajara en Pensiones Estado.

==================================================================

Con lo que respecta a ONEFA, es probable que hoy en la Junta semanal del Comité Directivo se toque en carácter de urgente, la salida definitiva de:
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (campus Monterrey, CEM, Toluca, Ciudad de México),
La Universidad del Valle de México (campus Guadalajara, Torreón),
Universidad Anahuác de Cancún,
Universidad de las Americas de Puebla,
Universidad Autónoma de Chihuahua,
Universidad Autónoma de Coahuila,
Universidad Metropolitana de Monterrey,
Universidad Regiomontana y
La Universidad Autónoma de Tamaulipas; quienes eren integrantes de la Conferencia Nacional de los Grandes junto con Los Auténticos Tigres de la UANL, estos últimos si permaneceran dentro de ONEFA.

Con toda seguridad Tigres serán bien recibidos en la Conferencia del Centro(CONCEN) modificando el calendario, pero fortaleciendo a esta; y sin duda quienes más pierden son los Tec's, pues incluso deberán pensar mejor su postura ya que al retirarse como intitución, deberían hacerlo también de la categoria Juvenil donde incluso, ya vieron acciones; lo mismo ocurre en el caso de la UVM Guadalajara, y esque la desición no es total pues incluso el mismo Coach del TecCEM, Enrique Borda renunció a su cargo pero fué ratificado y rechazada la renuncia, incluso ahora se incorpora a su equipo Héctor Cuervo Pensado ex-Coach de la UDLA.

La nueva liga de Americano, podría tener desertores, ya que no todos están totalmente de acuerdo ya que como se dice coloquialmente "se está haciendo al vaporaso" con un reglamento ambiguo y aun falta establecer muy bien el tema de las becas, lo que si se puede pensar con la creación de esta nueva liga es que al estar fuera de ONEFA, estas instituciones no necesitarán de alguna carta para llevar a sus filas a los jugadores formados en cualquier institución de ONEFA, por lo que el PIRATEO de talentos podría crecer.

Así que es el momento oportuno para que la FMFA, si, la Federación Mexicana de Fútbol Americano (que si existe, pero nadie conoce) pueda entrar a solucionar el problema, o... por lo menos que se de a conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.