Latest News

#FutbolFemenil Angelinas de Puebla hacen diablura en el infierno, derrotan a Toluca 1-0

Con varios cambios en el once titular Toluca recibió la visita de la franja en la jornada 6 de la Liga MX femenil; en un juego dominado ampliamente por las Angelinas de Puebla que derrotaron de visita a la Diablas 1-0.

Corría el minuto cinco, en un aparente fuera de lugar Teresa Worbis, quedó mano a mano con Alondra Ubaldo, tenía tiempo, sin embargo se presionó ante la llegada de la defensiva roja y mandó el balón por el costado derecho del marco de las locales.

Rápido las tolucenses comenzaron a asentarse dentro del terreno de juego, mantienen la posesión del balón, atacan por el centro, controla Carolina Miranda, encara, dispara, ¡y se salva la franja!, a los 10" Toluca parece controlar el balón.

Las diablas tratan de meter al Puebla en su juego, el balón se mantiene en disputa en el medio campo, se juntan Ramírez y Anguiano, pueden abrir la muralla roja, hay una falta en favor de la visita, cobran rápido, es un globito... A las manos de Ubaldo.

Minuto 20, el juego está emparejado en el terreno de juego, roba el balón Andrea Martínez, pasa a Karime, parece largo, redobla el esfuerzo, la alcanza, intenta el centro, se cruza la saga, habrá saque de esquina para las rojas por el sector izquierdo, no esperan, cobran, hay serie de rebotes, y una falta detiene el juego, las locales no aprovechan.

Otra falta en tres cuartos de cancha para la franja, cobra Mirelle Arciniega, se levantan las cordilleras rojas y azules para alcanzar el sol, ninguna controla, al final rechazan las locales, y la balanza en coordinación del juego empieza a favorecer a la visita.

Ya estamos en el 30", Puebla comienza a culminar las jugadas de ataque, Andrea Ortega se está convirtiendo en la punta que pica y pica el escudo del diablo, que como pueden, rechazan los balones de zona de peligro, a cualquier zona, -mejor sería con idea de ataque-, pero no importa de momento, mientras no haya peligro en el área roja.

Karime ahora juega atrás, busca recuperar balones, pero las heróicas poblanas mueven el balón de lado a lado del terreno de juego, parece que no quieren otra derrota a cuestas, Ubaldo no despeja largo, no encuentra jugadoras libres, no arriesga, busca jugar en corto con Yamanic, la capitana que ya salvó una, sin embargo, la artillería poblana trae pólvora, y no les da respiro, las asfixian en su propia casa.

¿Quién marcara el primero? El juego se desarrolla solo en terreno rojo, la esférica es de la visita, tiro fácil que va a llegar donde se encuentra Alondra Ubaldo, baja en cámara lenta, parece que no la va a tomar con las manos, va a controlar con el pie pero... Parece titubear, Ortega tiene buen olfato, mueve piernas, huele el miedo, Yamanic le sigue, el balón sigue bajando, se mira fácil; ¡Alondra lo va a controlar! Es el pensamiento en el árido estadio, el balón hace contacto con el pie de Ubaldo, pero su rostro se descompone, el balón se aleja, hay preocupación en la entrada del infierno, acelera Andrea, la persigue Yamanic, Ubaldo está aterrada, estiran piernas Martínez y Ortega, el marco está sólo, el balón ingrato que rechazó mal Ubaldo se enamora del pie de la visitante, va ser la heroína de la primera mitad, Yamanic hace un doble esfuerzo, no le alcanza, Ortega puntea el balón y marca el gol de la esperanza poblana, nos quedarán seis minutos de la primera mitad, pero el árbitro García agregará dos más, ocho minutos para reponerse y al final, se esfuman, y la victoria parcial es para Puebla, 1-0.

Locales y visita van al descanso, a esa plática del medio tiempo para ajustar, con tranquilidad las locales en casa, pero el túnel infernal que devora a las poblanas parece querer intimidar la valentía de las visitantes que se pierden al cruzar la oscura entrada al vestidor.
Ya regresan, es el todo o nada y el túnel infernal se desinfla...

En el terreno de juego las cosas no cambian, Puebla domina todas las zonas, están inspiradas, el momento psicológico está a tope, hace frío la tribuna, encaran, Castro envía centros, meten en problemas a las diablas que no saben ¿cómo contener el embate poblano?

La franja ataca por el centro, Arciniega controla, engaña a tres, levanta la mirada, centra, la tiene otra vez Ortega, hay cuatro rojas defendiendo, rechazan pero no borran el problema, el balón rebota, toca el suelo, ¿Quién está cerca?, Es... ¿Es una jugadora azul?, La afición no lo puede creer, tantas rojas y quién controla en solitario es María Ramírez, perfila, dispara, se estiran las piernas rojas, nadie alcanza el balón, va a la esquina inferior derecha, parece la debacle, el frío recorre el cuerpo de los aficionados, el balón está por cruzar la línea, ¡Esperen!, hay una silueta. Una sombra que parece surgir del inframundo, va con coraje hacia el balón, lo golpea, evita que cruce, y sí, Ubaldo está de vuelta, hace un canje con el destino, una mala por una buena, la portera del Toluca revive la flama roja, la afición le aplaude, le reconoce, le felicita.

No han pasado ni cinco minutos, y Ubaldo rechaza a dos puños un balón que amenazaba su marco, confirma que Toluca venderá cara su alma, el estratega rojo hace ajustes, agota sus cambios y las diablas poco a poco emparejan el dominio de la esférica.

Pero las Angelinas de Puebla no bajan la guardia ni un sólo momento, siguen sobre la yugular del diablo, el duelo eterno escenificado en el infierno de altura, no sé guardará nada el general poblano, sabe que la batalla aún no está ganada faltando veinte minutos, y responde a los cambios.

¡Hace frío en la Bombonera!, la luz artificial del estadio brilla en los botines de ambas escuadras, la artesanía magistral de sus jugadas dominan a los 484 asistentes en el inmueble, el central pinta de amarillo a Yamanic Martínez, la afición protesta, golpea el balón y en la inercia a su rival, la decisión está tomada.

El juego agoniza, serán 10 minutos de pesadilla para las diablas, Puebla ataca, Toluca ajusta, hay saque de esquina para la franja, cobran y el balón viaja hasta el área grande y otra vez, entre tantas diablas lo controla María Ramírez, pero las rojas ahora sí están atentas, la cazan en pandilla, le roban el balón y atacan, pero impactan en las murallas de los fuertes poblanos, es el cuento de esta tarde.

Es el minuto 90' se agregaran seis minutos, y de pronto... Hay un ruido extraño en el estadio, nada conocido desde el primer minuto de juego... ¡Tranquilos todos! son los gritos de apoyo al Toluca que por primera vez se escuchan desde que inicio el partido pero, esperen, ya no se cansen, ¡Ya se acabó el juego! ¡Ganó Puebla 1-0 a Toluca!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.