Latest News

@paolongoria no jugará el Panamericano de Racquetbol

Debido a una lesión en un tobillo, la campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, no participará con la selección mexicana en el Campeonato Panamericano de la especialidad que inicia el fin semana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde intentaría conquistar su quinto título en forma consecutiva.

"No voy a estar en el Panamericano porque he tenido muchos torneos del tour profesional, fueron tres seguidos en el último mes, y me resentí un poco de uno de mis tobillos, tengo que lidiar mucho con eso porque los tengo muy débiles; además en una semana y media toca torneo de la gira la última semana de abril en San Antonio, que es la penúltima fecha de la temporada".

"Analizándolo con mi doctor, con mi cuerpo multidisciplinario, mi preparador físico y mi entrenadora técnica, no estoy en las mejores condiciones, entonces aprovecharé estas dos semanas para poder mejorar y concentrarme en mi preparación y tomar fuerza en el gimnasio que me hace mucha falta, para llegar bien al torneo de San Antonio", explicó Longoria López.

La potosina es medallista de oro en singles en los últimos cuatro Panamericanos de Racquetbol, en San Pedro Sula 2010 (Honduras), Managua 2011 (Nicaragua), Temuco 2012 (Chile) y Cali 2013 (Colombia).

"Me siento rara decir que no voy, llevo ocho participando en ese torneo desde las categorías juveniles y es la primera ocasión que por cuestiones de desgaste físico, tengo que ceder mi lugar, pero la prioridad es cerrar la gira de la mejor manera para terminar como número uno del mundo otra vez", agregó.

Paola dijo que otros eventos prioritarios para ella, son el Mundial y los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

"Es una temporada muy larga, después de la temporada del tour, viene el Campeonato Mundial en Burlington, Canadá, en junio, y más adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tengo que llegar al 100 por ciento sin lesiones, pues quiero hacer un buen papel con la selección".

Sobre las posibilidades de que México logre el título panamericano con su ausencia, dijo tener confianza en sus compañeras de equipo.

"Mi lugar automáticamente lo toma Susana Acosta quien fue tercera en el selectivo de Tijuana, le expliqué a Samantha Salas, quien es mi pareja de dobles y con la federación, pero era mucho desgaste físico y mental; 10 días en Bolivia, regresaríamos el lunes de un largo viaje, dos días más y tendría que estar en San Antonio, era demasiado.

"Espero que les vaya muy bien, Samantha y Susana, son grandes racquetbolistas, la competencia en va a estar muy buena pues van varias jugadoras del tour profesional y para mí es una tristeza no estar, pero no debo arriesgarme por querer participar en todo", finalizó la deportista.

Fuente: oem.com.mx/elsoldesanluis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.