Latest News

Shaqran, la mascota oficial de la Copa Mundial Sub17 FIFA 2013


La mascota oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 y embajador del torneo, Shaqran, fue presentada el 13 de mayo por el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA en el país anfitrión.


El nombre de Shaqran procede de un tipo de halcón popular en los Emiratos, y que simboliza la cetrería, toda una tradición y patrimonio nacional. Su Excelencia Mohammed Abdulla Bin Bdoua, Director del Torneo, declaró: “Me complace presentar a nuestra mascota del certamen, Shaqran, ante todos los hinchas de los EAU, muchos de los cuales ya conocen al halcón que le da nombre. Los halcones son un símbolo potente de nuestra nación, representan una gran fortaleza y determinación, dos cualidades que poseen los 24 equipos que participarán en esta prueba. Por lo tanto, Shaqran surgió como el nombre perfecto para nuestra mascota y embajador del torneo”.

La mascota proporciona a esta competición un fascinante activo de marca, que se utilizará para conectar con los aficionados al fútbol, sobre todo los niños, de los Emiratos durante el tiempo que falta hasta la mayor fiesta futbolística de la historia del país.

“Siempre queremos seleccionar mascotas de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que los seguidores del país organizador conozcan y con las que puedan sintonizar”, apuntó Iñaki Álvarez, Subdirector de Competiciones de la FIFA. “Shaqran era la mejor opción para este torneo, ya que no solo representa la tradición de la cetrería de los Emiratos, sino que también es un símbolo con el que muchos ciudadanos de los EAU se identifican, del mismo modo que se identifican con uno de los deportes más antiguos de la nación, el fútbol”.

La 15ª edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA se celebra en seis ciudades: Abu Dhabi, Al Ain, Dubai, Fujairah, Sharjah y Ras al Khaimah, del 17 de octubre al 8 de noviembre, y está llamada a ser el mayor evento futbolístico de la historia de los Emiratos Árabes Unidos. Se disputarán 52 partidos en total, en los mejores recintos del país: el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, el Emirates Stadium de Ras al Khaimah, el estadio Fujairah de Fujairah, el estadio Sharjah de Sharjah, el estadio Rashid de Dubai y el estadio Khalifa Bin Zayed de Al Ain.

Fuente: http://miseleccion.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.