Latest News

El Fútbol Americano será parte de la Universiada Mundial


La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) llegaron a un feliz acuerdo después de varias reuniones y varios meses para que el deporte de las tackleadas sea parte de sus eventos.



El presidente de la IFAF, el sueco Tommy Wiking presentó a la FISU a las 64 Federaciones que forman parte de la Federación Internacional  de Futbol Americano, entre las que se encuentra México, durante la reunión de tres días que sostuvieron en Bruselas, Bélgica.


Con más de 65 mil jugadores procedentes de 600 universidades y colegios alrededor del mundo, el Futbol Americano tiene un enorme potencial de crecimiento para ambas Federaciones.


“El Futbol Americano se está convirtiendo en uno de los deportes más populares en las universidades de todo el mundo. Eso generó la sensación de incluirlo a nuestro programa”, declaró Calude-Louis Gallien, presidente de la FISU.


Se determinó que el 1er Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano tanto varonil como femenil se realice en la ciudad sueca de Uppsala en el 2014, mientras su primera incursión en la Universiada Mundial sería en Corea del Sur 2015. 

Fuente: Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.