Latest News

México es campeón por equipos en el Panamericano de Racquetbol en Colombia

La selección mexicana de racquetbol conquistó 13 medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Cali, Colombia, de las cuales 7 fueron de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Foto: www.facebook.com/fmr.org.mx
En la categoría femenil élite, la potosina Paola Longoria, primera sembrada y campeona mundial, derrotó en la final a la estadounidense Rhonda Rajsich, segunda favorita, en dos sets por parciales de 15-5 y 15-6 para repetir su triunfo del año pasado en Santo Domingo 2012, mientras que la guanajuatense Samantha Salas se quedó con la presea de bronce.

En dobles femenil las campeonas del mundo, Longoria-Salas, no pudieron revalidar su título panamericano, al caer ante la dupla estadounidense de Rhonda Rajsich y Sharon Jackson, quienes se impusieron en la final por 15-5 y 15-7.

En la rama varonil el subcampeón mundial Leopoldo Gutiérrez se coronó en singles y dobles; el juarense ganó la final individual, tras superar al norteamericano Marco Rojas por 15-12 y 15-8.

En dobles, la pareja Polo Gutiérrez y Javier Moreno derrotó en emotiva final a los norteamericanos Marco Rojas-Jansen Allen, en tres sets por 15-6, 10-15, y 11-8, para quedarse con el oro.

En las categorías juveniles México tuvo excelentes resultados al ganar todos los títulos individuales.

En 16 años varonil, Rodrigo Montoya ganó al boliviano Rodrigo Paco por 15-0 y 15-4 para alcanzar el título; la presea de bronce fue para el mexicano Erick García.

En 16 años mujeres, Diana Laura Aguilar superó a Natalia Méndez de Bolivia por 15-7 y 15-6, para quedarse con el oro.

La mexicana Monserrat Pérez finalizó en el tercer lugar, con su triunfo 15- y 15-2, sobre la colombiana María Barreto.

En 14 años varonil, México se quedó con oro y plata, gracias a las victoria de Juan Antonio Loreto Heras, sobre César Barragán por 15-10 y 15-1. 

En mujeres 14 años, Monserrat Mejía de la Torre fue medalla de oro, tras vencer 15-7 y 15-10 a la boliviana Adriana Homsi. La mexicana Erin Marcela Rivera Groves se colgó presea de plata, quien superó a la colombiana María Barreto, que jugó en dos categorías.

Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.