Latest News

Llegan mexicanos a Cali para el Panamericano de Racquetbol

La selección mexicana de racquetbol encabezada por la potosina Paola Longoria, llegó a Cali, Colombia, donde a partir del próximo sábado participará en el XXVI Campeonato Panamericano de la especialidad.
Además de Longoria, componen el equipo Samantha Salas, Leopoldo Gutiérrez y Javier Moreno, quienes hoy sostuvieron su primer entrenamiento en el Club Cañas Gordas de Cali.

El torneo se jugará en la modalidad de sencillos y dobles, tanto en masculino como en femenino categoría mayores, y el país con mayor número de medallas doradas, será el campeón por equipos.

En este evento, Paola Longoria, jugadora número uno del mundo, intentará revalidar sus títulos panamericanos conseguidos el año pasado en Temuco, Chile, tanto en singles como en dobles al lado de Samantha Salas.

En la rama varonil, Polo Gutiérrez, subcampeón mundial y Javier Moreno, número 9 del ranking mundial IRT, buscarán sumar para la delegación mexicana. Sábado, domingo y lunes se jugará una ronda de clasificación, y a partir del martes se disputará la gráfica a eliminación directa.

Por lo pronto, con la presencia del argentino Osvaldo Maggi, Presidente de la Federación Internacional de Racquetball; Rafael Fernández, Presidente de la Confederación Panamericana, y Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación Colombiana, se realizó la presentación oficial el evento donde México y Estados Unidos, son los favoritos.

De igual forma, durante la reunión de la Confederación Panamericana de este deporte, se anunció que el racquetbol ha sido confirmado oficialmente para participar en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015. 


Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.