Latest News

LISTA LA SEGURIDAD DEL REGIONAL @ConddeMx EN LA UAEMéx, rumbo

La Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente en coordinación con la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México ya se encuentran listos para lo que será la seguridad en torno al Regional Universiada 2013 que se realizará del 19 al 24 de en la UAEM.
 “Desde el conocimiento que nos hizo la secretaria de Rectoría y en si a toda la Universidad de que íbamos a ser etapa regional de la Universiada 2013, se implementaron diversos operativos, se llevan a cabo ya las reuniones de coordinación con los tres sectores, federal, estatal y municipal, en cuestiones de seguridad pública y de transporte” indicó Ruggiero Olivera.
Dentro de La máxima casa de estudios mexiquense se cuenta con un aproximado de 100 personas que tienen una preparación de vanguardia en el tema de la protección universitaria, se cuenta con paramédicos, técnicos en urgencias medicas que serán utilizadas dependiendo del número de personas que haya en cada uno de los eventos de este regional.
“El personal del programa de protección universitaria, el señor Rector, como el Secretario de Rectoría se han preocupado precisamente porque la universidad vaya a la vanguardia en temas de salvamento y resguardo a los universitarios, contamos con paramédicos, técnicos en urgencias medicas, que se han ido capacitando poco a poco en temas específicos de salvamento, como lo es rescate vertical, rescate urbano, rescate en espacios confinados, es gente que está preparada para emergencias” expresó el director de protección universitaria.
Para dar un mejor resguardo a los deportistas, la UAEM ya ha tenido reuniones con la Policía Federal, con la Secretaria de Seguridad Ciudadana que han hecho un destacamento de agrupamiento carretero en toda la entidad, tomando en cuenta primordialmente la capital mexiquense, para que el arribo de los participantes sea seguro y con información confiable, para evitar alguna incidencia en el camino.
“Tuvimos en días pasados la reunión con la Policía Federal, con el agrupamiento de carreteras precisamente para el arribo al Estado de México de todos los deportistas que llegaran a la ciudad de Toluca, la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha hecho también un destacamento de agrupamiento carretero de todo lo largo del Estado de México, principalmente en Toluca, para el arribo de los deportistas y la seguridad” puntualizó Olivera.
La Dirección de Protección Universitaria de la UAEM también ya tuvo el contacto con el H. Ayuntamiento de Toluca, que se ha comprometido a colaborar en la seguridad, el transito, la regulación sanitaria y con la protección al medio ambiente, con el fin de hacer de este regional un evento seguro para todos.
“El H. Ayuntamiento de Toluca, ha hecho lo propio también, tanto con seguridad pública del municipio, tránsito y vialidad, con regulación sanitaria, con inspección a vendedores ambulantes y con la secretaria del medio ambiente, para ver todo lo de una Universidad verde” finalizó el directivo auriverde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.