Latest News

Se llevó a cabo la primera reunión CONADEIP-ONEFA


El pasado día 14 del mes en curso, el Lic. Eduardo Martínez de la Vega Presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) sostuvo la primera reunión de trabajo con el Lic. Francisco del Real Sánchez Presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en respuesta a la intención de ambas organizaciones por tener partidos interligas durante las próximas temporadas.
Lic. Eduardo Martínez de la Vega Presidente CONADEIP 
En dicha reunión se trató la propuesta inicial que la CONADEIP elaboró derivada de los trabajos de su Congreso Nacional de Fútbol americano, que envió a la ONEFA previo a su asamblea y donde los principales puntos fueron los siguientes:

  1. Permitir que los equipos de ambas ligas programen partidos de pre temporada de acuerdo a sus intereses y necesidades
  2. Establecer una fecha dentro de la temporada regular en que todos los equipos de ONEFA se enfrenten a los equipos de CONADEIP. Las autoridades de CONADEIP están dispuestas a realizar los ajustes que sean necesarios para lograr este objetivo con la solicitud de que dicha jornada no sea el fin de semana del 13 al 15 de Septiembre.
  3. Celebrar al final de la temporada dos tazones de estrellas, en uno se enfrentaría la selección ONEFA vs la selección CONADEIP, y en el otro las estrellas de la Liga Nacional contra las estrellas de los grupos Libertad y revolución de CONADEIP.
  4. Celebrar al final de la temporada 2013 un tazón unificando un solo equipo nacional de estudiantes tanto de ONEFA como de CONADEIP para enfrentar en la segunda semana de Diciembre a un equipo norteamericano de estrellas de la División III de la NCAA.
  5. Definir desde ahora fecha, y el compromiso cabal de enfrentar a los campeones y subcampeones de ONEFA y CONADEIP en tazones de campeonatos como colofón de la temporada 2014.
  6. Establecer una mesa de diálogo en donde los participantes sean autoridades superiores a entrenadores en jefe.
  7. Lograr acuerdos específicos los cuales serán firmados y presentados ante los medios de comunicación de manera conjunta.

Ante dicha propuesta, la ONEFA en su Asamblea General Ordinaria dio lectura a la carta de la CONADEIP misma que fue turnada su Comisión Técnica de donde salió aprobada unánimemente para jugar partidos contra los equipos de la CONADEIP. Posteriormente, en el pleno de dicha Asamblea se elaboró una propuesta de juegos y fecha atendiendo a la solicitud de CONADEIP misma que fue difundida a los medios y público en general como una propuesta oficial de ONEFA, la cual no había sido revisada aún con los miembros de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
En la reunión entre las máximas autoridades de las dos organizaciones, el Lic. Martínez de la Vega manifestó que en dicha propuesta de la ONEFA no se están contemplando a todos los equipos de ambas ligas conforme a la solicitud, así como la paridad en las localías. De común acuerdo el Lic. Martínez de la Vega y el Lic. Del Real Sánchez acordaron que la propuesta de partidos emitida por ONEFA no era oficial y que ésta última revisará con sus instituciones miembro, la participación de todos sus equipos y hará una contrapropuesta de un rol más equilibrado, con el entendido de que éste será para dos años y los equipos que en esta primera temporada sean locales, deberán pagar la visita el siguiente año y no se descarta también, otra propuesta de encuentros.
Lic. Oscar López Comisionado Conferencia Premier 
Referente a la propuesta de la CONADEIP respecto a los tazones en los puntos 3 y 4, el Lic. Del Real Sánchez propuso como fecha para el tazón entre ONEFA y CONADEIP el sábado 30 de Noviembre en alguna de las siguientes sedes: UNAM, UANL, UAEM. Sobre los demás tazones en los puntos 3 al 5, la ONEFA no trató dichos puntos en su asamblea, sin embargo el Lic. Del Real Sánchez lo comentará con su comité directivo y los ve como propuestas factibles.
Finalmente, dicha reunión entre las dos autoridades concluyó con el acuerdo de que ambas organizaciones se enviarán una propuesta de cómo deberá estar conformada la mesa de diálogo y trabajo en la cual se reunirán nuevamente en breve con fecha por acordar entre ambas partes.
La CONADEIP reitera su disposición de unificar criterios y encontrar los esquemas que dejando satisfechas a ambas partes, redunden en un beneficio para el fútbol americano estudiantil y por ende al deporte nacional. Es así como el diálogo y la buena voluntad deben ser la base sobre la que se consolide el futuro del deporte en nuestro país, especialmente cuando este diálogo se da entre instituciones educativas.
Fuente: http://www.conadeipfba.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.