Latest News

ONEFA rinde homenaje a Mario Coronado

Se terminaron los trabajos en el Congreso 2013 en Ixtapa Zihuatanejo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, con mucho ánimo para continuar abriendo el camino para integrar duelos con equipos representativos de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, así como algunos acuerdos que esperan impacten de manera positiva el desarrollo del deporte del emparrillado.
 
En el último día, antes de cerrar los trabajos se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de el ex entrenador Alberto Chivo Córdova  y del ex árbitro Mario Coronado, este último fallecido apenas el 22 de enero.

Tras el breve homenaje, decidieron que este año las temporadas de categoría Intermedia, Juvenil y Liga Mayor llevarán el nombre de Mario Coronado.

Comenzado los trabajos éste sábado, quedó autorizada la modificación a la edad de los jugadores de categoría Juvenil. En 2013 la edad máxima será hasta 18 años cumplidos, pero a partir del año entrante un jugador podrá participar en Juvenil con edad máxima de hasta 17 años cumplidos ese año.

A continuación, algunos acuerdos alcanzados:
  • En el presente año se comenzarán a aplicar pruebas antidoping en los diferentes equipos.
  • Si un equipo se retira del campo durante un partido, se aplicará forfeit y esta escuadra quedará descartada para jugar playoffs en esa campaña.
  • Se acordó que habrá dos asambleas al año para dar seguimiento a los proyectos y avances en la Liga. La siguiente reunión esta programada para junio de 2013 y se llevará a cabo en la ciudad de México
  • En la comisión de selecciones nacionales se tomó la decisión de retirar al coach Diego García Miravete y en su lugar se integra el coach Pedro Gualberto Morales Castro.
Y el último gran acuerdo en beneficio de los aficionados es que ONEFA propone a Conadeip disputar el Tazón Azteca en duelo de selecciones de ambas Ligas, así como también un juego de selecciones entre la Conferencia III de Conadeip y la Conferencia Nacional de ONEFA.

Fuente: receptor.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.