Latest News

Evaluarán a jóvenes aspirantes a equipo de americano Zorros de la UMSNH

Tras dos años de su creación, el programa de futbol americano de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), crece con paso corto pero firme tras anunciar que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los avaló para ser equipo invitado en la categoría mayor, por lo que el próximo sábado tendrán el Try Out para evaluar a los jugadores que aspiren forman parte de este equipo.

En conferencia ante los medios de comunicación, el doctor Fernando Velasco, entrenador en jefe, además de otros entrenadores como Gerardo Rodríguez y Jorge González, dieron a conocer los pasos que este proyecto está dando y las buenas nuevas que trae la temporada 2013.

Los avances han sido paulatinos en dos años de trabajo y a partir de esta temporada, los Zorros participarán en la categoría juvenil (15 a 18 años), misma que arranca el próximo 6 de abril y también en la categoría mayor, que arranca el próximo mes de septiembre.

Para integrar al equipo de la categoría mayor (18 – 25 años), el próximo sábado se realizará el primer Try Out (escouteo), en el que se medirán las capacidades atléticas y físicas de los jugadores que se quieran sumar. La cita es en la unidad deportiva Indeco a partir de las siete de la mañana.

“El único requisito es que sean estudiantes, no importa que no sean alumnos de la UMSNH”, aclaró el coach Velasco, quien dijo que esperan recibir a unos 90 jóvenes. De acuerdo al reglamento de la ONEFA, cualquier equipo que aspire a participar en la categoría mayor, tendrá que jugar primero una temporada como invitado, como es el caso de los Zorros.

“Por ser invitados jugaremos la mayoría de partidos como visitante, pero la intención es ser participantes para el próximo año, mientras tanto la liga medirá nuestra capacidad financiera, deportiva y de infraestructura”, finalizó Velasco.

Fuente: / Provincia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.