Latest News

Asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero

La NASA anunció que el pequeño asteroide 2012 DA14 pasará tan cerca, que cruzará por el interior del anillo de satélites de comunicaciones y de geosincrónica del tiempo

Asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó hoy que un asteroide de 46 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero, sin que represente riesgo alguno.
 "Desde que comenzaron los sondeos periódicos de los cielos, en la década de 1990, los astrónomos nunca habían visto un objeto tan grande tan cerca de nuestro planeta", indicó la NASA.

El pequeño asteroide 2012 DA14 pasará tan cerca, que cruzará por el interior del anillo de satélites de comunicaciones y de geosincrónica del tiempo, ubicados en órbitas situadas entre los 30 mil y los 35 mil kilómetros de la Tierra.

"La Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA puede predecir con exactitud la trayectoria del asteroide con las observaciones obtenidas”, indicó la agencia estadunidense.

“Se sabe que no hay ninguna posibilidad de que el asteroide pudiera estar en un curso de colisión con la Tierra", subrayó el organismo en un comunicado.

"Sin embargo, el sobrevuelo proporcionará una oportunidad única para los investigadores para estudiar un objeto cercano a la Tierra de cerca", agregó.

La NASA ofrecerá una teleconferencia el próximo jueves para dar más información acerca del paso del asteroide.

Fuente: NOTIMEX | Excélsior
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.