Latest News

@PumasDorados - #ÁguilasUACH, por el subliderato de los 8 grandes

A FALTA de dos jornadas para que culmine la temporada regular, Pumas CU y Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dirimirán la posibilidad de recibir una de las semifinales en su campo, lo que se concretaría ganando el partido que los enfrenta dentro de la semana siete en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

La trascendencia del juego, pactado a las 18:00 horas (siete de la tarde, tiempo del centro del país) en el estadio Olímpico Universitario de la capital chihuahuense, está en que ambos conjuntos dependen de sí mismos para definir su futuro dentro de los playoffs.


Pumas CU (5-1) es segundo de la tabla general y su participación en postemporada es segura. No obstante, para matemáticamente quedarse en esa posición, un triunfo lo dejaría a dos juegos de distancia de sus perseguidores con sólo un partido por jugar.

Las Águilas de la UACH (4-2) jugarán su último partido en casa y querrán hacerlo con una victoria. De conseguirla, el equipo del coach Carlos Altamirano se ubicaría momentáneamente como segundo sitio y tendría ventaja sobre Linces UVM y Pumas CU, que están, hasta esta semana, en zona de clasificación. Con una combinación de resultados en otros duelos de la penúltima jornada, podrían incluso afianzarse en ese lugar.

En cambio, la derrota para las Águilas complicaría su asistencia a playoffs; mientras que para el cuadro auriazul significaría desaprovechar la oportunidad de disputar, por lo menos, un partido más en su estadio.

"Sabemos que Chihuahua es un rival muy duro jugando como local. Es un buen equipo que dominó a las Águilas Blancas y le ganó a Linces; tienen un ataque aéreo muy explosivo y un sistema ofensivo abierto. Vamos a encarar ese duelo totalmente concentrados y tratando de ejecutar bien durante todo el partido", señaló el coach auriazul, Raúl Rivera.

Será la sexta vez que se enfrenten ambos conjuntos. En los cinco duelos previos, la UNAM ha ganado tres en territorio chihuahuense y dos más en CU. Sin embargo, cuando el cuadro águila juega como local, su nivel de juego se incrementa, por lo que Pumas batalla para sacar la victoria a pesar de los marcadores registrados: 31-14 (2005), 44-30 (2006) y 45-30 (2010). 

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.