Latest News

México gana oro en clavados sincronizado masculino #Panamericanos2011




La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez, tuvieron una noche de ensueño ya que confirmaron el buen momento que pasan en el trampolín de tres metros sincronizados y dieron la primera medalla de oro a México, en el torneo de clavados de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Desde que los mexicanos salieron a escena, supieron que estaban ante la oportunidad de trascender y sin perder su estilo, consumaron su actuación ante el apoyo de la gente.

En el primer salto inverso con un giro y medio, la pareja mexicana cimbró al Centro Acuático y de esta manera comenzó con buena ejecución que le valió 9 de calificación. Aparentemente tomaban la delantera, pero es aún es temprano, porque los estadounidense Troy Dumais y Kristian Ipsen, también hace que los jueces no duden en
calificarlos bien.

Termina la primera ronda y son primeros con sus 53.40 unidades.

Es la parte de análisis de cómo empezar la estrategia, la pareja mexicana está en busca del título y en el segundo salto las cosas siguen bien. Arrancan nueve de los jueces y de las gradas sale el aplauso.

Pero los estadounidenses Dumais e Ipsen, no quieren ceder lugares y apenas un punto es la diferencia -105 de los mexicanos por 104 de los americanos-, la cosa está que arde, porque es cuando ya inicia la competencia. Los cubanos René Hernández y Jorge Pupo van a la caza y marchan en tercero.

A la tercer ronda, tiran los colombianos y no lo hacen nada bien, Yahel y Julián en busca de estar mejor y lo hacen, no pierden la compostura y suman 87.72 unidades, pero los estadounidenses están cerca y contabilizan 80.91, ya son siete la diferencia y al final de la tanda, México de líder, Estados Unidos y Canadá.

Parece que las posiciones no cambiarán y sólo algo extraordinario puede hacer mover las posiciones.

A falta de dos rondas, Castillo y Sánchez están que no creen en nada y como agujas se incrustan sin cesar. En el clavado cinco (inversa con tres y medio giros), es determinante para saber si están ya de líderes de manera oficial.

Los canadienses y estadounidenses ejecutan el mismo, pero no convencen. Y los mexicanos ya están con el oro en sus manos. Falta el último tiro y los cubanos han desbancado a los canadienses. En la última salida suman 88.74, para un total de 457.32 inalcanzables. Ya tiene el título regional en las manos.

Al final quedan así en el trampolín de tres metros sincronizados

Po.  Nombre                            País           Pts

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01.- Yahel Castillo-Julián Sánchez     MEX         457.32

02.- Troy Dumais- Kristian Ispen       EUA         411.99

03.- René Hernández-Jorge Pupo         CUB         384.33





Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.