Latest News

Oro y plata en plataforma de Juegos #Panamericanos2011

En plataforma 10 metros clavados individual, Tatiana Ortiz se quedó con la plata, mientras Paola Espinosa se colgó el oro en los Juegos Panamericanos 2011.






La mexicana Paola Espinosa vino de atrás para recuperar el título que parecía perdido, en tanto que Tatiana Ortiz se quedó con la plata en la prueba de plataforma de 10 metros, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La medallista mundial salió con un primer salto 107B, el cual fue bien ejecutado, y luego Tatiana Ortiz con el mismo y casi sin salpicar aguar arrebató la alegría de la gente en las tribunas para hacer 72 puntos, por 69 de la sudcaliforniana.
Durante la competencia, tanto Tatiana como Paola hicieron lo suyo, y pese a tener a las canadienses en su lucha por las medallas, no dejaron de sumar en cada uno de los saltos. Tan es así que en la segunda ronda con 207C, la monarca panamericana hizo 59.40, pero Tatiana falló.
Al terminar esta ronda, la estadounidense Amy Korthauer estaba en primer sitio, seguida de Tatiana Ortiz y de la canadiense Meaghan Benfeito, y de manera sorpresiva Paola estaba fuera de las medallas.
Pero a esta altura de la competición aún no se define nada y en las siguientes rondas se debería comenzar a definir con el salto 407C para ambas anfitrionas y el mismo para la estadounidense.
La “reina” de Río de Janeiro 2007 tenía que remontar, pues al terminar la tercera fase se mostraba titubeante.
Pero quien parece que está de regreso con buenos bríos es Tatiana Ortiz, quien no perdió la concentración y realizó mejores saltos para mantenerse en la pelea con la estadunidense. El tercer salto inverso con giros fue fallado por Paola y sus posibilidades comenzaban a esfumarse.
Cuando el momento de competencia está por arriba de lo planeado, Tatiana Ortiz ascendió al primer sitio, seguida de la canadiense Meaghan Benfeito y de Paola Espinosa, quien con el inverso con tres y medio giros remontó lugares para escalar al tercer puesto.
La quinta ronda es de poder a poder. La medalla de oro está en varias manos y depende del salto final para definir a la ganadora. Paola ejecuta casi magistral un clavado inverso para nueve de calificación que es calificado con 84.80 para cerrar con 370.60 y de esta manera hacerse del oro.
Tatiana suma 76.80 para quedarse con la plata con 369.05, apenas poco más de un punto de diferencia, y la canadiense Meaghan Benfeito completó el podio con 358.20.
Fuente: milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.