Latest News

Marisol Romero vuelve a reinar en #Panamericanos2011

Marisol Romero vuelve a reinar en Panamericanos 2011


Con una nueva exhibición de superioridad, la mexicana Marisol Romero consiguió la medalla de oro en los 5 mil metros de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, su segundo metal dorado en la justa.

Romero cronometró 16:24.08 minutos para quedarse con el primer sitio de la competencia, mientras que la plata se la llevó la brasileña Cruz da Silva, con crono de 16:29.75, y la peruana Santa Inés Melchor completó el podio (16:41.50).

Otra vez se pudo ver la gran preparación que tiene Romero, quien con una estrategia muy inteligente se mantuvo dentro del pelotón durante las primeras siete vueltas.

Dejó que la cubana Yudileyvis Castillo tomara la punta en los primeros metros, seguida de la peruana Melchor, quienes se mantuvieron al frente durante la primera mitad de esta prueba.
Romero, muy cautelosa, jamás se presionó ni se despegó de ellas, sin embargo, fue cuestión de que se pasaran los 2 mil 500 metros para que la mexicana apretara para asumir el liderato.

Detrás de ella corrían hombro a hombro las estadounidenses Kimberley Conley y Neely Spence, aunque poco fue el tiempo que duraron como escoltas de la anfitriona, ya que Melchor consiguió rebasarlas en una de las curvas.

A falta de cuatro vueltas para el final, Romero, que se consagró en la maratón de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, inició su despegue y con cada zancada se alejaba más de sus oponentes.

Restaban sólo tres vueltas y fue entonces cuando la brasileña Da Silva empezó una espectacular remontada y poco a poco rebasó a las demás competidoras; delante de ella sólo corría Romero, quien se enfocaba en terminar su carrera.

Da Silva sacó las fuerzas que le quedaban para intentar alcanzarla, pero fue imposible. El ritmo de la anfitriona y su condición no dejó siquiera que la gente se preocupara de que pudiera perder el oro, el cual se colgó con un crono de 16:24.08, con casi cinco segundos de ventaja.

Romero, quien participa por primera vez en la “Fiesta de América”, puede presumir ya dos preseas áureas, además de que iguala la hazaña de su compatriota Adriana Fernández, quien dominó tanto los 10 mil como 5 mil metros de los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Por otra parte, la también mexicana Sandra López culminó cuarta, su marca fue de 16.47.19 minutos.

Fuente: uniradioinforma.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.