Latest News

Cierra México con cinco oros última jornada de frontón en los #Panamericanos2011





México cerró con marca perfecta la última jornada del frontón en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al sumar su quinto oro con la victoria de Alberto y Arturo Rodríguez, en la modalidad de frontenis 30 metros varonil, sobre los cubanos Daniel Alonso y César Rafael Arocha, por 2-0.
Los hermanos Rodríguez no pudieron haber cerrado de mejor manera el frontón panamericano, pues igual que en las cuatro finales anteriores ocasionaron que se escuchara el himno nacional, por quinta y última ocasión al menos en este complejo.
Una vez más México no tuvo rival. Aunque salieron fuertes, los pelotaris “tricolores” bajaron el ritmo para el segundo set al ver su clara superioridad frente a los cubanos.
En nueve minutos se adjudicaron la primer manga, en la cual dos errores les costaron los únicos puntos en contra, algo que no les afectó en lo absoluto, y con buena comunicación y ambiente salieron al segundo set.
Confiados y apoyados en todo momento por la afición, tardaron un poco más en quedarse con la segunda manga, 12 minutos, tiempo en el que demostrador que México es potencia en esta disciplina, la cual, lamentablemente no es olímpica.
Pese a ello el triunfo en la “Fiesta de América” sabe y en esta ocasión por quíntuple, luego que los pelotaris nacionales hicieron gala de sus cualidades y dieron cátedra a cualquier rival que les pusieron enfrente el día de hoy.
Así, el frontón termina su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, de los que se despiden con un total de nueve medallas, de las cuales cinco fueron de primer lugar, dos de plata y un par mas de bronce.
Fuente: ntrzacatecas.com // Foto: eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.