Latest News

Reyes del clavado #Panamericanos2011

México es el dueño y señor hasta ahora en los clavados de los Juegos Panamericanos.



Un día después de subir a lo más alto del podio en las dos primeras finales disputadas en la plataforma y el trampolín, el país anfitrión se llevó las otras dos dirimidas el jueves gracias al oro conseguido por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en el salto sincronizado plataforma de 10 metros y luego la presea del mismo metal conseguida por Yahel Ernesto Castillo en el trampolín de tres metros.

México se llevó las cuatro finales celebradas hasta el momento en los clavados.

Las primeras en darle la alegría a los anfitriones fueron Espinosa y Ortiz, que se impusieron en la final del salto sincronizado de la plataforma de 10 metros al sumar 326,31 puntos. Las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion se quedaron con el bronce al totalizar 318,66 y las cubanas Yaima Mena y Annia Rivera se llevaron el bronce con 269,28.

Fue de paso el segundo oro para Espinosa, ya que el miércoles había ganado la final de la plataforma de 10 metros. A su vez, la clavadista oriunda de Baja California Sur se apuntó su quinto oro en los clavados de estas justas contando los tres que ganó en Río de Janeiro del 2007.

"La verdad es que Dios me ha regalado el talento y mi entrenadora lo ha sabido explotar", señaló Espinosa.

La mexicana podría sumar más medallas en los dos días que restan de competencias en el trampolín, pero admitió que lo suyo es la plataforma. Pero "voy a dar la pelea", añadió.

Espinosa, bronce en plataforma en los Juegos Olímpicos de Beijing, ahora le apunta a las Olimpíadas de Londres.

Ortiz, que regresó tras un descanso de dos años, había alcanzado plata el miércoles.

"Me voy muy contenta; finalmente con una medalla de oro en los sincronizados y una plata en lo individual, y de ver el resultado de este año tan intenso", destacó Ortiz.

La jornada la redondeó posteriormente Yahel Ernesto Castillo, al imponerse en la final del trampolín de tres metros.

Fue un 1-2 para México en esa prueba, ya que Julián Sánchez se quedó con la plata. El brasileño César de Castro aseguró el bronce.

Castillo terminó en el primer lugar al acumular 529.45 puntos. Sánchez totalizó 480.65 y de Castro 462.15.

Castillo y Sánchez habían ganado el miércoles el oro en el salto sincronizado del trampolín de tres metros.

Castillo fue primero en las eliminatorias disputadas por la mañana con 510.7 puntos, seguido por su compatriota Sánchez con 474.4.




Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.