Latest News

Doble oro en gimnasia #Panamericanos2011



Los mexicanos Ana Lago y Daniel Corral hicieron que Guadalajara se vistiera de gala luego de obtener los títulos panamericanos de gimnasia artística en manos libres en piso y barras paralelas, de manera respectiva.

En piso, Ana Estafanía Lago sumó 13.800 unidades para quedarse con la medalla de oro, seguida de la canadiense Mikaela Gerber, con 13.775, y de la brasileña y tres veces olímpica, Daniela Hypolito, con 13.750.

Una tarde llena de emociones fue lo que ambos competidores nacionales brindaron el público que abarrotó el Complejo de Gimnasia sólo para verlos en una brillante y espectacular exhibición en sus aparatos.

Ana Estafanía demostró el trabajo que ha hecho y con una elegancia casi perfecta cautivó al público con su estilo. En casi 1:30 minutos la mexicana hizo que la piel se erizara por la manera de dominar el escenario, y qué decir de bajacaliforniano Corral, quien en las barras paralelas hizo lo que hasta este momento se había conseguido.

Corral sumó 15.525 unidades para hacerse del título y coronarse por segunda ocasión en esta justa continental, luego apareció el colombiano Jorge Hugo Giraldo para la plata (14.825), empatado con el puertorriqueño Luis Vargas y el estadounidense Paul Ruggeri III.

Al gimnasio panamericano asistió Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, quien en todo momento apoyó y aplaudió las ejecuciones de los competidores.

Fue una aquellas tardes en donde México aparece en la historia de este deporte luego que Armando Valles Montanez obtuvo el oro en anillos individual en la cita regional de Winnipeg 67, en tanto que Ana Lago mejora lo hecho por Brenda Magaña, plata en manos libres en Santo Domingo 2003.  



Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.