Latest News

JOSELITO VELÁZQUEZ GANA ORO EN BOXEO DE LOS #PANAMERICANOS2011




Con mucha garra, corazón, pero también inteligencia, el mexicano Joselito Velázquez se convirtió en el primer Campeón que tiene México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al doblegar por 20-12 al cubano Yosbany Veitia. Además, es el primer azteca con oro entre los Minimoscas tras dos platas y tres bronces conseguidos con anterioridad.

Joselito se ganó la ovación del público, fue el experto y Veitia fue el alumno. Rompió así el objetivo que tenían los isleños de conseguir nueve de oro en Guadalajara 2011 y de paso, se convirtió en el oro número 35 que tiene México en esta justa continental.

Estudió en el primer asalto, algo extraño en los primeros segundos tomando en cuenta que la pelea estaba pactada apenas a tres asaltos, el contragolpe del cubano era más que peligroso, pero la contundencia del mexicano fue más y terminó por llevarse el episodio por 8-5.

Sabiéndose herido el cubano Veitia fue al frente a atacar al mexicano que ahora era quien contragolpeaba, las más veces de forma efectiva, al grado que para el término de ese asalto ya llevaba una ventaja de 14-9.

Como un huracán salió el cubano para el tercer episodio, pero Velázquez lo recibió bien con una derecha para aplacar sus embates. El avecindado en Cancún jugó ahora con la mente de Veitia, que intentaba darle a Cuba su primer oro en boxeo panamericano.

Un gran boxeo, recorrido sobre el ring y mejor contragolpe le permitieron a Joselito conservar su ventaja y bañarse de la gloria panamericana en la Expo de Guadalajara en el que fue el oro número 35 para México en esta justa continental.
Fuente: record.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.