Latest News

Aztecas Udlap cazan a Cimarrones en Tijuana #ConferenciaPremier #ConadeipFBA

Aztecas Udlap cazan a Cimarrones en Tijuana


Aztecas rompieron la veda para cazar Cimarrones en Tijuana con abultado marcador de 62-8 el sábado 15 de octubre en las acciones de la sexta jornada de la Conferencia Premier de Fútbol Americano en un partido donde el visitante se sintió como en casa.
Esto debido a que parecía que los familiares de los 20 jugadores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) nativos de Baja California estaban presentes en las gradas del campo universitario porque, además, tenían las mallas decoradas con mantas de bienvenida.
El encuentro fue histórico por ser la primera ocasión en que se enfrentaban conjuntos de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en temporada regular.
Aunque en tamaño no se notaba mucha diferencia entre las dos escuadras, donde sí fue evidente fue en la velocidad y coordinación de los poblanos, algo más destacable al anotar en dos minutos con pase de 33 yardas de Gustavo García Arroyo (17) para Robin González Cardona (26), seguido por el extra de Alejandro Góngora Corral (12) para el 7-0.
De ahí en adelante los pupilos de Ricardo Licona ya no sintieron lo duro sino lo tupido al sufrir en el primer cuarto dos anotaciones más y, al llegar a medio tiempo, la situación ya estaba 42-0 en contra de los defensores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
Por Aztecas, en los primeros 30 minutos, llegaron los puntos de parte del antes mencionado González Cardona, José Cervantes Blanca (27) y James Walter Potempa (28), con otros cinco extra por Góngora Corral. Sin más que agregar que el coach Eric Fisher estaba contento.
No quiere decir que todo fue tristeza para Cimarrones en su emparrillado, tuvieron éxito en la primera mitad con equipos especiales con buenos regresos por parte de Ezra Rubio Cortés (2) y Adrián Sandoval Corral (88), pero la ofensiva no supo aprovechar esos destellos.
En la segunda mitad Fisher poco a poco empezó con cambios en su ataque, las riendas de la ofensiva pasaron a manos de Góngora Corral y luego a Humberto Noriega Montiel (19), quien tuvo la última anotación por parte de Aztecas.
En el cierre, en los últimos segundos del encuentro, UABC tuvo el golpe de orgullo al localizar el mariscal Adam Martínez (6) a Sandoval Corral en jugada de 15 yardas y luego de nuevo para la conversión y, por lo menos, cerrar con ocho tantos a favor.
Aztecas mantienen su racha dominante en la Conferencia Premier con récord de 6-0-0 y la UABC Tijuana baja a 1-3-0 y muy lejos del recuerdo de su Campeonato Primavera 2011 en la división Colegial. 
Camotec liga cuarto éxito al hilo
Finalmente, en el Campo Hundido de Ciudad Obregón los Borregos Puebla (4-2) del coach Arturo Vázquez vinieron de atrás para sobreponerse a un marcador adverso y así imponerse en la segunda mitad a los Potros del ITSON (3-2) del coach Jorge Aguilar quienes no supieron conservar la ventaja y cayeron por marcador de 21-51 ante unos poblanos que suman 4 triunfos consecutivos.

Fuente: periodicodigital.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.