Con tres años en el mercado de la confección de ropa deportiva, la
empresa Lyon Sport sabe lo que es ponerle “garra” para sacar su negocio
adelante. Según comenta Mauricio Canales Ramírez, director general y
comercial de este taller de costura, entre el 60 y 70 por ciento de su
producción se destina a la confección de uniformes deportivos para las
personas que practican el futbol americano, desde jerseys, fundas y las
típicas playeras. Las condiciones del mercado han resultado en una
oportunidad de diversificación para su actividad, ya que abrirán la
división casual, la que planean a mediano plazo, buscan exportar trajes
de baño con marca propia en el mercado turístico de Miami y el Caribe.
“En Lyon Sport hacemos uniformes deportivos con telas especializadas
como: Dry Fit y Dry Sec. Nuestra especialidad es el uniforme de futbol
americano y estamos trabajando por ampliar nuestro mercado a otros
países; nuestra producción está entre el 60 y el 70 por ciento para el
futbol americano. El resto varía en otros deportes como lo es el futbol,
voleibol, basquetbol, entre otro tipo de ropa que es de entrenamiento
para los equipos”, explicó.
Natali Vela Zamora, es la representante legal de esta empresa que
inició su trayectoria hace tres años con diseños propios, pero
maquilándole a otros negocios.
“No teníamos una producción propia hasta hace unos meses, pero los
diseños siempre han sido nuestros; empezamos a checar con clientes a
quienes les gustó nuestra marca y ahora hemos estado creciendo de manera
importante”, explicó Canales Ramírez.
Aunque en este momento ocupan un local sencillo, no sacrifican
calidad ni el uso de alta tecnología tanto en diseños como en
materiales. La producción principal se da hacia el futbol americano en
telas deportivas como Dry Fit. Ligas locales y regionales son sus
principales clientes, pero ya tienen proyectos para trabajar con ligas
deportivas hacia el centro y sur del país. Mauricio reconoce que el
camino ha sido “sumamente difícil”; los tropiezos y caídas no han
faltado, pero asegura con firmeza: “Sin duda Lyon Sport está hecho para
seguir hacia adelante, nuestra marca está creciendo y vamos por más”.
Pero lo que pudiera quedar en simples palabras y deseos, Lyon Sport lo consolida y concreta.
“A mediano plazo tenemos unos proyectos; para empezar tenemos la idea
de poner nuestro propio punto de venta con nuestro propio local; a
mediano plazo tenemos como punto fijo la exportación de otro tipo de
productos como es el traje de baño y ropa de manta a otros países de
Estados Unidos, en Miami y hacia el Caribe”, asegura que Lyon Sport no
sólo busca ser una marca deportiva.
Fuente: milenio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario