Latest News

Abren #PotrosSalvajes la temporada 2011 de Liga Mayor en #ONEFA






Los “Potros Salvajes” de la Universidad Autónoma del Estado de México iniciarán su travesía por la temporada 2011 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), este viernes a partir de las 19 horas recibirán en el estadio “Juan Josafat Pichardo” a Pumas CU, en el partido inaugural del certamen de Liga Mayor.

En el 2010, los auriverdes hicieron historia al conseguir el campeonato de la Conferencia Sur tras vencer en la final realizada en la capital mexiquense a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún; por su lado, el conjunto de Pumas CU logró el título en el sector Centro, el de mayor nivel dentro de la organización, vencieron en el partido definitivo a los Auténticos Tigres de la UANL.

Para este duelo de la primera semana, los “Potros Salvajes” contarán con el apoyo de su afición y buscarán el triunfo ante el equipo más fuerte de ONEFA, aunque cabe recordar que, este enfrentamiento inter-conferencia, no tiene validez en la clasificación por sector.

Carmelo Velásquez, head coach del representativo auriverde, aseguró que sus pupilos están mentalizados en mantenerse en los primeros lugares de la ConSur y buscar el bicampeonato.

“El plan es colocarnos dentro de las primeras posiciones de nuestra conferencia, realmente el campeonato que se obtuvo el año pasado fue a base de trabajo pero este equipo está preparado para nuevamente pelear por el título”, declaró.

Por último, el coach “Fox”, como se le conoce en el mundo del deporte de las tacleadas, explicó que, el equipo, no debe resentir la baja de Giovanni García Cruzalta, quarterback del 2010.

“Salió nuestro quarterback de quinto año y tuvimos que trabajar en ese aspecto porque un quarterback es prácticamente el líder del equipo, ahora contamos con dos elementos para esa función, Andrés Garza que va subiendo de categoría Intermedia y Oscar Aguilar que apenas va por su segundo año en liga mayor, quizá nos falte un poco de experiencia en ello pero estamos trabajando, tenemos un equipo para competir a buen nivel”, afirmó. 

Fuente: DAD UAEMéx // REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.