Latest News

LLEGAN LOS HOMBRES Y MUJERES FUERTES A LA UNIVERSIADA

Por: Paolo Moreno.
Este día se dio inicio a las competencias dentro de la disciplina de levantamiento de pesas, dentro de la Unidad deportiva Adolfo López Mateos de esta ciudad de Toluca, los competidores se dieron cita desde muy temprano para llevar a cabo los pesajes correspondientes a cada una de sus categorías.
De manera rápida si me lo permiten les comento, que en este deporte se califican 2 levantamientos y el total, el primer levantamiento que se denomina levantamiento de arranque, en el cual el competidor levanta la pesa de un solo movimiento, el segundo llamado envión, en el que el competidor realiza un movimiento inicial para acomodar la barra en su pecho para posteriormente levantar por completo la pesa.
Y la sorpresa del día fue la grata presencia de la medallista olímpica Soraya Jiménez quien nos dio su punto de vista acerca del nivel competitivo que ha visto en levantamiento de pesas y sobre todo cuál es su deseo para estos jóvenes universitarios.
Estuvimos charlando con el rector de nuestra máxima casa de estudios el Dr. Eduardo Gasca Pliego, quien nos comentó el interés de la uaemex para hacerse de los servicios de Soraya Jiménez para que prepare a los universitarios auriverdes en halterofilia.
Nos comentó también que esta universiada servirá para iniciar un nuevo programa de scouteo a partir de niños de primarias y secundarias para darles un buen seguimiento.
Y bueno me despido no sin antes agradecer la colaboración de Luis Lazcano voluntario de esta universiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.