Latest News

Rafael Duk confirma que Linces UVM seguirá jugando en la ONEFA

El entrenador en jefe del equipo de futbol americano Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Rafael Duk, señaló que este equipo seguirá jugando en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)

En entrevista, luego de que se firmara el convenio de colaboración entre la Conade y la UVM, el estratega reiteró que “nosotros pertenecemos y militamos en la ONEFA y estamos trabajando para que sea la mejor de México”.

Recordó que en la temporada que recién finalizó la escuadra a su carga, a pesar de contar con 40 jugadores novatos, se clasificó a las semifinales de la Liga Mayor de la ONEFA, por lo cual consideró que el balance es bastante positivo.

Cuestionado sobre si benefició o no al futbol americano la creación de la Conferencia Premier, el entrenador en jefe de Linces campus Lomas Verdes comentó que “ellos consideraban que era algo necesario y no descarto la posibilidad de que en corto tiempo todo el futbol americano colegial vuelva a estar enclavado en una misma agrupación”.

Por otra parte, de la conformación de la selección nacional de esta disciplina que participará el próximo año en el Campeonato Mundial Senior de Austria, dijo que en las próximas horas se hará el primer corte, algo que será complicado de realizar.

Detalló que esto significaba que todavía siguen en carrera para representar a México unos 120 jugadores aproximadamente, “lo que dada la calidad de los muchachos hará que decidirnos para hacer las listas sea algo verdaderamente difícil”.

Finalmente, el entrenador nacional recalcó que la idea es conformar a la mejor selección nacional que haya asistido a un certamen de esta naturaleza, pues dejó en claro que se tiene la aspiración de conseguir el título de dicha competición.


Fuente: http://www.publimetro.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.