Latest News

Google Wave aun no muere pero sigue agonizando

http://www.esmasque.com/http://osirislms.com/wp-content/uploads/2010/09/wavelogo-300x255.jpg 



A pesar de que Google había dicho que el proyecto Wave se iba a descontinuar, parece que aun no lo van a matar del todo. O al menos eso es lo que dicen sus desarrolladores a través de su blog oficial. En la nota de su blog afirman dos cosas: la primera, que Google Wave va a seguir disponible por lo menos hasta final de año, la segunda es que antes de final de año estarán disponibles herramientas para los usuarios que exporten todo el contenido creado en Wave.

Además, comentan que a partir de ahora se van a centrar en soporte para los usuarios, liberación del código fuente e inclusión de partes de Wave en otros productos de Google. Creo que, este último es lo más importante de toda la nota. Aunque Google Wave no haya sido un producto exitoso, la tecnología que tiene detrás es un trabajo extraordinario.

Cosas como la edición en tiempo real, las extensiones y complementos integrados, el diseño por paneles o la versatilidad de la aplicación son muy útiles, y si se integrasen en otros servicios de Google podrían hacer productos excelentes. Por ejemplo, los complementos en conversaciones de Google Groups o Gmail, la edición en tiempo real en Google Docs o la interfaz por paneles en Gmail mejorarían notoriamente esos servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.