Latest News

María Esther Sánchez Coyote, tetracampeona nacional


Contundente actuación de María Esther Sánchez Coyote de la Universidad Autónoma del Estado de México en los 20 kilómetros de marcha, dentro de la “Universiada Nacional 2009” con un tiempo extra oficial de una hora con 46 minutos, demostrando su poderío en esta prueba a nivel nacional, dejando con el segundo lugar a Tania Anchondo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la pista del estadio Centenario, se dieron cita los integrantes del equipo de caminata de la UAEM, muy atentos a su calentamiento y al llamado de los jueces para dar inicio a la competencia que arrancó simultáneamente en las ramas femenil y varonil.

Comandados por Sánchez Coyote, los auriverdes Karen Palma, Carlos Ramírez y Miguel Arrieta, iniciaron la caminata con la determinación de caminar un total de 50 vueltas, y precisamente fue María Esther quien consiguió alzarse con la victoria por cuarto año consecutivo dentro de universiada.

Por su parte, Carlos Ramírez se adjudicó la medalla de plata tras concluir la prueba con un tiempo extra oficial de una hora 33 minutos, el chihuahuense Horacio Nava, con gran trayectoria a nivel internacional como seleccionado de nuestro país, arrebató fuertemente el sitio de honor con una hora y 27 minutos. Palma obtuvo el sexto lugar y Arrieta el quinto.

Al término de la justa, la auriverde galardonada recibió una felicitación vía telefónica de Eduardo Gasca Pliego, Rector de la UAEM, quien le manifestó que el resultado lo había recibido con mucho gusto por lo cual la felicitaba, además de seguir siendo un orgullo universitario, de la misma forma se dirigió hacia el resto de los atletas a quienes instó para seguirse preparando, ya que los resultados son consecuencia del esfuerzo, dedicación y constancia, por lo que ahora era el momento de disfrutar las medallas.


En lo que respecta al judo, Miguel Ángel Rodríguez logró la medalla de bronce en la categoría de 90 kilogramos, tras vencer a Giovanni Argucias del CETYS, caer ante Ricardo Samaniego y en repechaje doblegar a Manuel López del CESUES, por lo cual repite la presea de bronce por tercer año, evento realizado en el salón Imperial del Club Dorados en Oaxtepec.

Finalmente, el día lunes 7 de septiembre concluye la participación de la UAEM dentro de la “Universiada Nacional 2009” con la actuación del equipo de gimnasia aeróbica que dirige el entrenador Marco Montiel, por lo que será hasta el término de la misma cuando se tenga el balance general de la justa nacional.

(DAD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.